• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cemex presenta tecnología que revoluciona el concreto

RedacciónPorRedacción
27 August, 2014
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Con el propósito de reducir costo, tiempo en las construcciones y elevar los estándares de calidad, Cemex puso a disposición de la industria de la construcción dominicana y a nivel mundial, una nueva tecnología que promete revolucionar el concreto.

Se trata de Evolution Eco, el cual forma parte de la familia de hormigones autocompactantes que conforman la marca global de Cemex Evolution, resultado de investigaciones desarrolladas por la empresa a nivel internacional, bajo su filosofía de innovación y aporte de valor de forma sostenida al sector construcción.

El acto fue parte del lanzamiento global simultáneo, que localmente fue encabezado por Carlos Emilio González, presidente de Cemex República Dominicana, y presentado por Davide Zampini, director de Desarrollo de Productos y Tendencias Constructivas de la empresa, con sede en Suiza.

“Iniciamos una nueva era del concreto, con un aporte tecnológico de Cemex que busca constantemente ofrecer nuevas opciones al mercado para asegurar los mejores niveles de eficiencia, productividad y calidad en los procesos constructivos de nuestros clientes”, explicó González.

Evolution Eco, la nueva generación de concreto, cuenta con amplias ventajas ya que es menos propenso al agrietamiento, requiere menor mano de obra para su vibrado o colocación y es amigable con el ambiente, pues reduce la huella de carbono en 40%.

De acuerdo a González, “esto representa un hito para nuestros clientes, quienes podrán vivir la experiencia de un nuevo producto de fácil bombeo y vertido rápido, que estoy seguro influenciará positivamente el sector de infraestructura y vivienda por su gran adaptabilidad, tanto para diseños desafiantes y complejos como para estructuras que requieran estar altamente reforzadas”.

De su lado, Zampini explicó los atributos y especificaciones técnicas de Evolution Eco en términos de costo, calidad y tiempo. Resaltó que el nuevo producto es compatible con una amplia gama de cementos y cuenta con la fluidez de un concreto autocompactante convencional, lo que provee una excelente labor de trabajo en menor tiempo.

Esto ofrece más homogeneidad y mejor terminado en las obras. Evolution Eco puede ser aplicado en forma vertical u horizontal con alta eficiencia, como en construcciones industrializadas de muros de concreto para vivienda, en pantallas, columnas, muros de contención, concretos masivos, pisos y losas.

En la actividad de lanzamiento fue realizada una demostración in situ a los presentes, para que pudieran comprobar las facilidades al bombear el nuevo concreto, su fluidez, dispersión inicial, capacidad de autocompactación, entre otras características que hacen de Evolution Eco un producto revolucionario.

Evolution Eco fue desarrollado por Cemex Research Group en Suiza, donde se localiza el Centro de Investigación y Desarrollo global de la empresa. Calificados investigadores, equipos comerciales, unidades de negocio de concreto y equipos técnicos de distintos países Cemex colaboraron para afinar el producto final, cuyo diseño ha sido adaptado a las condiciones locales del país.

Archivado en: Carlos GonzálezCementoCemex Evolution
Publicación anterior

Requisitos alejan bono de compensación del ITBIS para la vivienda económica

Siguiente publicación

Sindicatos no pueden ampararse en su condición para realizar negocios

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem.

Cemento de RD gana espacio en mercados de la región del Caribe

Destacan iniciativas que se están implementando para fomentar cadenas de suministro más sostenibles.

Industria del cemento resalta potencial para la economía circular

El acuerdo, también prevé la realización de investigaciones conjuntas, así como la difusión de programas de becas para fomentar la excelencia académica entre los miembros de Adocem.

Adocem y BARNA firman acuerdo para impulsar desarrollo académico y empresarial del sector cemento

Acoprovi entiende que el aumento de precio del cemento ha sido un factor crítico.

Cemento ha aumentado 49.63% en el ICDV desde enero 2020 hasta abril 2024

Los ingresos fiscales de la industria cementera al Estado ascendieron a RD$8,149 millones en 2023.
Foto / Fuente Externa.

Producción de cemento sufrió baja de 0.7% en 2023

Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD; María José García, directora ejecutiva de la Ficem; así como Julissa Báez, directora ejecutiva de Adocem. - Fuente externa.

¿Cuáles son los principales retos de la industria cementera?

Siguiente publicación
Según el estudio, las aguas frente a Puerto Plata tienen potencial para enfriar sistemas de aire acondicionado.

Sindicatos no pueden ampararse en su condición para realizar negocios

Deje un comentario

Últimas noticias

En el encuentro se evalúan las tareas cumplidas hasta la fecha.

Luis Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

7 April, 2026
República Dominicana lleva años reformando su sistema educativo.

Lo que no enseñamos: reforma educativa pendiente en República Dominicana

7 April, 2026
La FITCuba 2026 celebrará sus encuentros profesionales en línea y abrirá al público solo un día en Varadero.

Cuba reduce y lleva a lo virtual el tramo profesional de su feria de turismo por la crisis

7 April, 2026
La incertidumbre sobre Irán y el cierre del Estrecho de Ormuz presiona a los mercados y eleva el precio del petróleo.

Wall Street abre con pérdidas mientras se acerca el ultimátum de Trump a Irán

7 April, 2026
La extensión del horario busca facilitar la movilidad de los ciudadanos.

Metro de Los Alcarrizos continuará ofreciendo sus servicios de manera gratuita

7 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531