• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Osiris Mota propone a Cadoar crear comisión para “lograr más transparencia” en sector seguros

RedacciónPorRedacción
7 January, 2019
en Finanzas
osiris mota seguros reservas

Osiris Mota | Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, Osiris Mota, propuso a la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) crear una comisión que permita diseñar una estrategia para “lograr más transparencia en las acciones” del sector seguros.

“Propongo convocar a todos los afectados para crear una comisión que pueda diseñar una estrategia que presione para lograr más transparencia en las acciones, no solo de la Superintendencia, sino también de todos nosotros responsables de tener un mejor mercado asegurador”, indicó Mota en una carta enviada el 3 de diciembre a Cadoar.

Destacó que “Cadoar no solo debe velar por el buen funcionamiento y la defensa de sus asociados, también debe tener el deber de que el mercado opere con la garantía que nuestros clientes y asociados requieren, por lo que quedarnos de brazos cruzados también nos hace cómplices de las malas acciones e incapacidad de los organismos estatales”.

Sobre las intervenciones y la liquidez de las empresas aseguradoras, Mota afirmó que afecta la imagen del mercado. “Es lo que hemos vivido estos años donde hemos tenido muchas experiencias que nos han marcado y que han afectado a miles de empresas, instituciones y personas, que son nuestros apreciados clientes”.

El ejecutivo resaltó que, “si todos están de acuerdo en eso, más de acuerdo y afectados estamos con que a esta altura, después de tantos años de quiebras, algunos afectados aún esperan de nuestras autoridades finalizar con la liquidación de las deudas que estas han dejado, afectando el patrimonio y hasta la salud de muchos consumidores de seguros, algo que no escapa a nuestra responsabilidad como sector”.

Archivado en: cadoarsector seguros
Publicación anterior

Ejército mexicano refuerza su plan de vigilancia en instalaciones de Pemex

Siguiente publicación

Sinercon y China Construction América anuncian acuerdo para la promoción y construcción de nuevos proyectos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Richard Ross, Natacha Quiterio y Faustino Pérez.

Sector seguros crece un 13.6% en 2025 y supera los US$2,277.8 millones

En total, nueve empresas participaron del reto, desarrollando nuevas coberturas y productos en el sector transporte.

Cadoar y PNUD reconocen propuestas de seguros inclusivos

Wilfredo Baquero Ginebra, presidente de Cadoar.

Cadoar aboga por reforma integral a la Ley de Seguros

Wilfredo Baquero Ginebra advierte que el sector asegurador debe consolidarse como un "socio estratégico del Estado y del aparato productivo".

Cadoar dice baja penetración del seguro en RD sigue siendo un “gran desafío” para el sector

Franklin Glass destaca la falta de “conciencia clara” sobre importancia del sector seguros para proteger la salud, la vida y propiedades como vehículos, casas y negocios con pólizas de seguro.

Cadoar: alta siniestralidad vial e informalidad afectan al sector asegurador

James García, presidente de la Cámara de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar). - Fuente externa.

Cadoar: aseguradoras deben transformarse para cubrir demandas del sector

Siguiente publicación
sinercon

Sinercon y China Construction América anuncian acuerdo para la promoción y construcción de nuevos proyectos

Deje un comentario

Últimas noticias

Ivanna Lajara y Flavia Cahu.

Arajet anuncia programa Sunflower para pasajeros con discapacidades no visibles

6 April, 2026
El reconocimiento fue otorgado tras un proceso de evaluación que verificó el cumplimiento de rigurosos estándares ambientales.

Hoteles de Puntacana Resort obtienen reconocimiento internacional Green Key por su gestión sostenible

6 April, 2026
El Bitcoin se acerca a los US$70,000 mientras los mercados reaccionan a la tensión en Irán y la incertidumbre global.

El Bitcóin sube casi el 3.5% mientras el oro y la plata caen pendientes de guerra en Irán

6 April, 2026
Tamara Vásquez resalta que impulso a la mujer mejora la calidad de vida y fortalece autoestima de las beneficiarias a través de sus propias capacidades.

Tamara Vásquez: El 58% de las personas que solicitan préstamos informales son mujeres

6 April, 2026
La ONU insiste en que los ataques a infraestructuras civiles, incluidas las energéticas, constituyen una violación del derecho internacional.

La ONU advierte que no se pueden atacar infraestructuras civiles tras amenazas de Trump a Irán

6 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531