La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció que los contribuyentes y personas jurídicas podrán actualizar los datos de su Registro Nacional de Contribuyente (RNC) desde la página web de la entidad gracias a la digitalización de este proceso.
Informaron que la medida forma parte de las mejoras tecnológicas aplicadas por la institución para eficientizar los procesos que deben realizar los contribuyentes, utilizando las ventajas de la tecnología para ahorrarles tiempo y recursos.
Accediendo a la sección denominda “oficina virtual” desde la página web dgiii.gov.do, los contribuyentes y personas jurídicas podrán actualizar datos básicos tales como nombre comercial, actividad económica, dirección, teléfonos y correo electrónico. “Esta nueva herramienta cuenta con validaciones automáticas en línea que permitirán obtener respuesta en un plazo máximo de tres días”, puntualizó la DGII en una nota de prensa.
En esta primera etapa, la opción de actualizar la información por la oficina virtual de la plataforma estará disponible únicamente para sociedades comerciales.
“Próximamente agregaremos más opciones para que los contribuyentes puedan hacerlo por su oficina virtual, tanto las personas jurídicas como las personas físicas”, reveló la entidad.
Explicó que los trabajos que se realizan para modernizar la gestión del RNC forman parte del Plan de Mejoras y Actualización del RNC, priorizando la transformación del Registro para automatizar los procesos de inscripción y actualización de información.