• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

American Airlines reduce un 75% vuelos internacionales de largo recorrido

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 March, 2020
en Mercado global
aeronavegacion american airlines

American Airlines

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La aerolínea estadounidense American Airlines reducirá su capacidad internacional de largo recorrido en un 75% a partir de este lunes, con una suspensión por fases que afecta a destinos en Asia, Europa y Latinoamérica, debido a la baja demanda y a las restricciones de vuelo ordenadas por el Gobierno de Donald Trump para frenar la propagación del coronavirus.

En un comunicado publicado el sábado por la noche, la firma explicó que va a “reducir la capacidad internacional en un 75% interanual, del 16 de marzo al 6 de mayo”, y continuará operando un vuelo diario del aeropuerto de Dallas-Fort Worth (DFW) a Londres (LHR), un vuelo diario de Miami (MIA) a Londres (LHR) y tres vuelos semanales de Dallas-Fort Worth (DFW) a Tokio (NRT).

“Continuaremos los vuelos de corto recorrido, que incluye a Canadá, México, el Caribe, Centroamérica y ciertos mercados en el norte de Suramérica, como estaban programados”, agregó la aerolínea, que es la primera de Estados Unidos por número de pasajeros.

En el desglose de cambios, indica una “suspensión por fases” para Europa en la que reitera que volará a diario desde Dallas y Miami a Londres, pero anunció que va a suspender “gradualmente durante los próximos siete días” los vuelos de Nueva York (JFK), Boston (BOS), Chicago (ORD) y Los Angeles (LAX) a Londres “para reacomodar a los pasajeros y las tripulaciones”.

“Habrá suspensiones continuadas en otras partes de Europa, como se anunció previamente, incluyendo el comienzo con retraso de rutas estacionales hacia y desde Amsterdam (AMS), Barcelona (BCN), Frankfurt (FRA), Madrid (MAD) y Munich (MUC) Paris (CDG) y Zurich (ZRH) hasta principios de mayo, o más tarde, basándonos en la directiva del Gobierno de EE.UU. y la demanda de los clientes”, agregó la firma.

Además, indica que los vuelos a Londres, Dublin (DUB) y Manchester (MAN) desde Charlotte (CLT), Filadefia (PHL) and Phoenix (PHX) “se suspenderán más rápido porque esos aeropuertos no son puertas de entrada aprobadas por el Departamento de Seguridad Nacional”.

En el caso de Latinoamérica, American Airlines ha anunciado que a partir de este lunes suspenderá su servicio a Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo (GRU), Santiago (SCL), Bogotá (BOG), Guayaquil (GYE), Quito (UIO) y Lima (LIM) desde sus principales puntos de salida en Nueva York, Miami y Dallas, así como servisios de Miami a aeropuertos regionales en Brasil (Brasilia y Manaus) y en Colombia (Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pereira).

Desde la medianoche de este sábado y durante 30 días, no pueden ingresar al EE.UU. los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen durante los 14 días previos a su viaje a territorio estadounidense. Trump anunció ayer, además, que restringirría los viajes a Reino Unido a Irlanda a partir de la medianoche del lunes.

La medida no afecta a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que pueden ingresar a EEUU, pero solo a través de 13 aeropuertos, donde expertos sanitarios están llevando a cabo exámenes médicos para ver si alguna de las personas que ingresa en el país presenta síntomas.

Además de los cambios en capacidad internacional, American anticipó que en abril se reducirán sus vuelos dentro de EE.UU. un 20% y en mayo un 30%.

La decisión de American se suma a la de Delta, que este viernes Delta anunció el recorte de capacidad más drástico de su historia, un 40% en los próximos meses, aunque no especificó los servicios afectados.

Archivado en: American Airlines
Publicación anterior

El Eurogrupo, llamado a tomar medidas económicas decisivas ante la pandemia

Siguiente publicación

Brasil decidirá el rumbo de sus intereses tras una semana negra en el mercado

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

American Airlines recibió el pasado marzo la autorización del Gobierno estadounidense para reiniciar los vuelos, que conectarán Caracas con Miami.

American Airlines prevé reanudar vuelos entre EE.UU. y Venezuela a partir del 30 de abril

El combustible para aviones es el segundo mayor gasto para las aerolíneas y representa en torno al 20% de sus costes, dependiendo de la compañía.

American Airlines y Delta elevan previsiones por fuerte demanda pese al alza del combustible

American Airlines busca ampliar sus operaciones al prever "su mayor itinerario de verano en la historia este año.

American Airlines invertirá US$1,000 millones para ampliar el Aeropuerto de Miami

Para la temporada alta de invierno, American Airlines ofrecerá más de 30 salidas diarias desde la República Dominicana.

American Airlines anuncia un vuelo directo entre Santo Domingo y Filadelfia

American Airlines informó que el avión experimentó un "problema con el motor" tras aterrizar y rodar hasta la puerta de embarque.

Decenas de pasajeros evacuados por incendio en avión de American Airlines en Denver, en EE.UU.

America Earliness.- Fuente externa.

EEUU multa a American Airlines con €46 millones por las normas de protección a pasajeros con discapacidad

Siguiente publicación
brazil finance economy interest rate

Brasil decidirá el rumbo de sus intereses tras una semana negra en el mercado

Deje un comentario

Últimas noticias

El problema no es cuando el petróleo sube

9 April, 2026

Fraude inmobiliario: de casos aislados a estructuras criminales

9 April, 2026

Derechos de edificabilidad: potencial inmobiliario no aprovechado

9 April, 2026
Richard Troncoso, socio de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte.

Recomendaciones claves para el cierre fiscal

9 April, 2026
Empresas del sector de suministro de agua registraron utilidad del ejercicio de RD$15,090.58 millones.

Suministro de agua genera 13,302 empleos formales con salario promedio inferior a RD$25,000

9 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532