• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llegada de turistas disminuyó un 6.7%

Alcides NovaPorAlcides Nova
19 March, 2020
en Turismo
llegada de turistas estados unidos

La llegada de turistas en enero y febrero aún está por debajo de metas planteadas por las autoridades.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La llegada de turistas a República Dominicana representa una de las principales fuentes de ingresos para la economía. Durante los meses enero-febrero 2020, el arribo de “no residentes” por los diferentes aeropuertos registró una disminución absoluta de 80,765 (un -6.7%), al pasar de 1,203,175 viajeros en 2019 a 1,122,410 este año, según datos del Banco Central (BC).

El Banco Central explica que los dominicanos no residentes experimentaron una variación interanual de un 10% (unos 14,808 viajeros adicionales) mitigando en parte la reducción acumulada de un -9% registrada por los extranjeros no residentes, equivalente a 95,573 visitantes menos que el mismo período de 2019.

“En el país aún están latentes los efectos rezagados de la merma registrada en las reservas aéreas hacia República Dominicana por la cobertura de noticias negativas en medios de prensa externos sobre incidentes ocurridos a algunos turistas procedentes de Estados Unidos de América durante la primera mitad del pasado año”, especifica el informe del BC.

En términos de lo que se espera para los próximos meses, el Banco Central afirmó que la tendencia en la llegada de pasajeros no residentes estará condicionada por el efecto de la propagación de nuevo coronavirus y las nuevas medidas adoptadas recientemente por las autoridades dominicanas, que limitan los vuelos procedentes de Europa, China, Corea del Sur e Irán.

Además, explicó la Organización Mundial del Turismo ha estimado una contracción en la llegada de turistas internacionales, incorporando en estas estimaciones las restricciones de viajes impuestas por los países, la propagación geográfica del coronavirus y su potencial impacto en la economía mundial.

En cuanto a la recepción acumulada de extranjeros según las regiones de residencia, durante enero-febrero de 2020 se observa que el 58.0% de los visitantes arribó desde América del Norte, el 26.8% desde Europa, un 11.9% procedente de América del Sur, 2.9% desde América Central y el Caribe y el restante 0.4% desde Asia y el resto del mundo.

Archivado en: banco CentralcoronavirusCOVID-19llegada de turistasTuristas
Publicación anterior

Efectos del coronavirus “frenará” al sector automotriz dominicano

Siguiente publicación

El cierre de la frontera entre Canadá y EE.UU. empezará el fin de semana

Alcides Nova

Alcides Nova

Periodista en el periódico elDinero, locutor y maestro de ceremonias, amante de la lectura y la buena ortografía. Eterno defensor de los valores y la educación. Egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en energías renovables (OLADE).

Otros lectores también leyeron...

Según el BCRD, estas monedas poseen las mismas características de las monedas de RD$1.00 actualmente en circulación.

Banco Central emite monedas de RD$1, año 2025

El gobernador del Banco Central expone el desempeño económico de República Dominicana ante organismos multilaterales.

Gobernador Valdez Albizu participó en las reuniones de primavera del FMI y del GBM

Valdez Albizu hizo una presentación destacable sobre la experiencia del BCRD en el tema de los fraudes financieros digitales.

Valdez Albizu participa en la mesa redonda de alto nivel sobre fraude digital en los servicios financieros

La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

Banco Central afirma que medidas de liquidez reducen tasas bancarias

BCRD indica que la inflación subyacente mensual presentó una variación de 0.23%.

Banco Central informa inflación interanual se ubicó en 4.63% a marzo 2026

VB dona juguetes y ropa en la comunidad La Leonor, provincia Santiago Rodríguez

Siguiente publicación
justin trudeau

El cierre de la frontera entre Canadá y EE.UU. empezará el fin de semana

Deje un comentario

Últimas noticias

Mi compromiso es con el país, con su gente y con su futuro", explicó el presidente Abinader.

Abinader ordena detención inmediata de cualquier actividad relacionada con el proyecto minero Romero en San Juan

4 May, 2026
Los aviones amarillos de Spirit Airlines dejaron de operar tras más de tres décadas en el mercado.

El fin de los aviones amarillos

4 May, 2026
Autoridades destacan la importancia del pollo como principal fuente de proteína en la dieta dominicana.

Gobierno pignorará ocho millones de libras de pollo para estabilizar el mercado

4 May, 2026
El Banco Popular Dominicano fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en República Dominicana.

Banco Popular, reconocido entre los mejores lugares para trabajar del país por Great Place to Work

4 May, 2026
La inversión extranjera directa en República Dominicana mantiene un crecimiento sostenido pese al contexto global.

BCRD informa que la inversión extranjera directa alcanzó los US$1,536.7 millones al cierre de marzo de 2026

4 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535