• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Miguel Vargas dispone medidas contra coronavirus en el Mirex

RedacciónPorRedacción
19 March, 2020
en Noticias
miguel vargas

La cancillería, presidida por Miguel Vargas, informó en un comunicado que los participantes del encuentro debatirán sobre cómo la crisis del coronavirus afecta los avances en inclusión social de la región.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El canciller Miguel Vargas dispuso la implementación de una serie de medidas para prevenir el contagio y la propagación del covid-19 entre el personal y los usuarios de los servicios que presta el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), acorde a las disposiciones del presidente Danilo Medina.

En ese orden, desde este jueves 19 de marzo y hasta el día 6 de abril del presente año, solo laborará de manera simultánea el 50 por ciento de la empleomanía, que se alternará por semana. Un tercer grupo prestará servicio desde sus hogares.

Entre tanto, las áreas Consular y de Apostilla solo trabajarán en casos excepcionales y de emergencia.

Siguiendo lo establecido por el presidente Medina, y en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para el coronavirus, el ministro de Exteriores concedió la gracia de inasistencia a los servidores mayores de 60 años, embarazadas, lactantes, empleados con condiciones autoinmunes o con morbilidad, así como a los pasantes.

Mediante una circular dada a conocer en todos los departamentos, se instruye al personal a adoptar las prácticas de higiene necesarias para impedir el contagio del coronavirus, y a limitar el recibimiento de visitas.

Asimismo, los encargados de área estarán en alerta permanente para tomar las medidas de lugar si algún empleado presenta fiebre, tos, dificultad respiratoria o alguna otra condición especial.

Miguel Vargas prohibió todos los viajes al exterior, en especial a aquellos países en donde se ha detectado la presencia de la enfermedad. El alto diplomático eliminó las charlas, cursos de capacitación, conferencias y reuniones que impliquen la participación de más de diez personas.

Por último, el canciller ordenó que la Comisión de Emergencia del Mirex se mantenga en sesión permanente para adoptar y colaborar con todas las medidas dispuestas para enfrentar la pandemia, asegurando el cumplimiento de las mismas.

Archivado en: coronavirusMirex
Publicación anterior

Lizardo Mézquita afirma que Banreservas prioriza salud y protección del personal y de sus clientes

Siguiente publicación

Recepción y salida de mercancías operan con normalidad, según entidades del sector

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El Mirex confirmó que ya ha establecido contacto con dos nacionales dominicanos localizados en la República Islámica de Irán.

Mirex informa que mantiene seguimiento y asistencia para dominicanos en Medio Oriente

La reunión se enmarca en los esfuerzos del Mirex por impulsar una diplomacia energética activa.

ETED y Mirex abordan agenda estratégica para fortalecer la resiliencia energética

El Mirex señaló como un paso significativo el haber impulsado la aprobación de la Resolución 2793 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Mirex cierra el 2025 con logros significativos en la ejecución de la política exterior dominicana

El acto, celebrado en el Centro de Convenciones del Mirex, estuvo encabezado por el canciller Roberto Álvarez y el representante de la OEA en el país, Luis Esteban De La Torre.

Mirex, OEA y The Trust for the Americas otorgan el Humanitarian Award 2025 a David Ortiz

El gobernador señaló que “en el primer semestre de 2025, las remesas recibidas alcanzaron una cifra de US$5,826.7 millones, aumentando 11.2% en comparación con el mismo período del año anterior".

Valdez Albizu se reúne con la viceministra del Mirex, Celinés Toribio

Roberto Álvarez: “Las Américas enfrentan desafíos urgentes en seguridad, equidad y sostenibilidad”

Siguiente publicación
Operaciones en puertos tras medidas contra covid-19

Recepción y salida de mercancías operan con normalidad, según entidades del sector

Deje un comentario

Últimas noticias

Fernando Durán destacó el uso eficiente del agua para mejorar la producción agrícola.

Tecnificación de riego avanza, pero cobertura en RD aún es limitada

6 May, 2026
El encuentro estuvo encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; la directora de ProUsuario, Natalia Sánchez, y el equipo que trabaja con la herramienta.

Usuarios resaltan utilidad de la aplicación móvil ProUsuario

6 May, 2026

Tesorería Nacional informa que integra 1,109 servicios en Sirite

6 May, 2026
RD enfrenta barreras que impiden un cumplimiento efectivo, lo que mantiene al país con una de las tasas de mortalidad vial más altas del mundo.

Conferencia Traficord 2026 reunirá expertos internacionales para tratar soluciones ante accidentes de tránsito

6 May, 2026
Orlando Soto afirmó que la inversión venezolana en la región se mantendrá.

Inversión venezolana en América Latina supera los US$10,000 millones y se mantendrá en la región

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535