• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader pide al Gobierno proyecto de unidad nacional contra el coronavirus

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 March, 2020
en Noticias
luis abinader

Luis Abinader.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, solicitó este martes al presidente Danilo Medina convocar a todas las fuerzas políticas y sociales del país para constituir un proyecto de unidad nacional que supere la crisis sanitaria y social que, a su juicio, padece el pueblo dominicano por la epidemia del coronavirus.

En una alocución en la que sugirió crear hospitales temporales en varias provincias, proveer todo tipo de equipos y materiales usados en la cura del virus, Abinader reiteró la urgencia de que el Gobierno disponga pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio, y puso a los médicos del PRM a disposición de las autoridades.

“Presidente Medina, es el momento de convocarnos a la unidad nacional; comencemos ahora, porque mañana será tarde”, dijo el aspirante presidencial.

Aseguró estar en la disposición de comprar con recursos propios, “de nuestra campaña y de colaboradores”, una “sustancial” cantidad de pruebas rápidas para contribuir con ese propósito.

“Pero para realizar esas importaciones las autoridades deben levantar la prohibición que impide hacerlo. No es el momento para cerrar nuestras aduanas a la libre importación de insumos médicos de primera necesidad. No importa si afecta suplidores o exclusividades, hoy solo debe importar la salud de nuestra gente y no el lucro particular.

El candidato a la Presidencia propuso medidas de prevención “más estrictas” en materia de salud para lograr romper la cadena de contagio.

En ese sentido, planteó reducir la burocracia para que ningún ciudadano tenga que esperar días para realizarse una prueba.

Consideró imprescindible incrementar la capacidad hospitalaria a través de instalaciones temporales en facilidades deportivas y en inmuebles públicos o privados en desuso.

“Debemos establecer hospitales regionales temporales en Santiago, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y La Romana. Obviamente continuar utilizando el hospital militar Dr. Ramón de Lara”, dijo Abinader.

Reiteró que las autoridades deben aprobar el pago de 10,000 pesos a todos los trabajadores informales y a todos los que hayan perdido sus empleos por esta crisis.

“Entendemos que debe exonerarse el pago total de los servicios de electricidad y agua durante los meses de marzo y abril”, agregó.

También, propuso que se coordine con el sector financiero una suspensión del pago de tarjetas de crédito y de los préstamos comerciales y personales.

Para reducir el riesgo de contagio “sugerimos sustituir la desorganizada, caótica e inhumana entrega directa de alimentos del Plan Social de la Presidencia” por un bono utilizable en cualquier establecimiento comercial del país”, planteó.

“Enfrentaremos el reto más difícil: proteger nuestras vidas. La de nuestros padres, nuestros hijos, y todos nuestros familiares y seres queridos”, dijo en su discurso.

A su juicio, las soluciones para enfrentar la epidemia están al alcance de “nuestras manos”, en la creatividad de “nuestro liderazgo”, en la fuerza de “nuestros corazones” y en la incansable capacidad de trabajo y solidaridad de todos los dominicanos.

“Nosotros no gobernamos. Nuestra capacidad de ejecución es limitada; pero como líder de la principal organización política del país tenemos el deber de contribuir con ideas y acciones para ser parte de la solución”, concluyó Abinader.

El COVID-19 ha causado la muerte de seis personas en el país y el contagio de otras 312, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

Hablemos de la situación de nuestro país. https://t.co/HlWNDirf4d

— Luis Abinader (@luisabinader) March 25, 2020

Archivado en: coronavirusLuis AbinaderPRM
Publicación anterior

Presidente Medina hablará al país este miércoles a las 9:00 de la noche

Siguiente publicación

El Gobierno utilizará instalaciones deportivas para aislar a infectados

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La derechista Keiko Fujimori asumirá la Presidencial del Perú este martes 28 de julio.

Luis Abinader asistirá a la investidura presidencial de Keiko Fujimori

Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Luis Abinader destaca fortaleza de la economía y protección a la clase media

Abinader entregará obras educativas y deportivas; sostendrá encuentros con estudiantes y comunitarios.

Luis Abinader inaugurará Hotel Blu Terrenas y otras obras este sábado en Samaná

El jefe de Estado destaca integrantes del Cemed colaboran en Venezuela tras doble terremotos que afectaron ese país.

Luis Abinader inaugura nueva sede del Cemed para fortalecer la respuesta del Gobierno ante emergencias y desastres naturales

Luis Abinader felicita a la presidenta electa del Perú, Keiko Fujimori

Siguiente publicación
coronavirus gustavo montalvo

El Gobierno utilizará instalaciones deportivas para aislar a infectados

Deje un comentario

Últimas noticias

Las importaciones privadas buscan aliviar la escasez de combustible que afecta a la isla, aunque no sustituyen los envíos a gran escala.

Sector privado cubano importó casi US$24 millones en combustible desde EE.UU.

30 July, 2026
La delegación dominicana sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala para fortalecer la cooperación técnica.

Siuben presenta avances dominicanos en protección social adaptativa

30 July, 2026
Los inversionistas reaccionaron al dato del PIB estadounidense y a los indicadores de inflación divulgados antes de la apertura.

Wall Street abre en verde impulsado por Microsoft y el rebote de los semiconductores

30 July, 2026
Brasil, México y Venezuela concentraron el 69% de la producción petrolera de América Latina y el Caribe.

El conflicto en Oriente Medio beneficia a los hidrocarburos latinoamericanos, dice Olacde

30 July, 2026

El PIB de EE.UU. creció un 0.4% en el segundo trimestre de 2026

30 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548