• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El G7 respalda el alivio de deuda a los países más pobres si China se une

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 April, 2020
en Mercado global
trump g7 francia

La "tasa GAFA" francesa, que se aplica desde comienzos de año, grava con un 3% la facturación de las empresas del sector digital con más de 750 millones de euros de ingresos. | Twitter

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El G7, los países más industrializados y ricos del mundo, anunció este martes su disposición a apoyar una “suspensión temporal de los pagos de deuda” de los países más pobres, si cuenta con el respaldo de China, ante la gravedad del impacto económico de la pandemia del coronavirus.

“Los ministros y gobernadores subrayaron que cierto número de los países más vulnerables y pobres enfrentarán agudos desafíos relacionados con las consecuencias del covid-19”, dijo en n comunicado el G7, formado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, que ocupa la presidencia de turno este año.

Asimismo, señaló su disposición “a ofrecer una suspensión temporal de los pagos del servicio de deuda en peticiones bilaterales oficiales para todos los países elegibles para fondos consesionales del Banco Mundial, si se unen todos los acreedores bilaterales oficiales en el G20 y como se ha acordado en el Club de París”.

Rusia y China están en el G20, pero no en el G7.

En los últimos años, el gigante asiático se ha convertido en uno los principales prestamistas de los países en desarrollo.

El G7 también pidió “más contribuciones” a los instrumentos de apoyo a los países más pobres del Fondo Monetario Internacional (FMI), y sostuvo que “el alivio de deuda debería incluir a acreedores privados de manera voluntaria” así como “esfuerzos para garantizar la transparencia de la deuda”.

Este lunes, el Directorio Ejecutivo del FMI aprobó un alivio inmediato de la deuda para algunos de los 25 países más pobres del mundo, la mayoría en África, aunque también están incluidos Haití, Afganistán, Nepal o Yemen.

Estos países recibirán ayuda financiera proveniente de un fondo para catástrofes que les permitirá cumplir con sus obligaciones de deuda con el FMI durante al menos los próximos seis meses.

El G20 se reúne este miércoles en el marco de la asamblea del FMI y el Banco Mundial, que en esta ocasión se celebra de manera virtual por el coronavirus.

Archivado en: coronavirusG20G7
Publicación anterior

Amazon alcanza su máxima cotización histórica en plena pandemia de covid-19

Siguiente publicación

López Obrador enfoca sus esfuerzos en rescatar sus obras de infraestructura

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Es importante que las organizaciones aborden estos riesgos con un enfoque integral que combine resiliencia financiera.

Líderes del G20 advierten que la recesión y la inflación siguen siendo los principales riesgos

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB en el área del G20 fue un 3.1% mayor en el tercer trimestre de 2025.

El PIB del G20 subió una décima en el tercer trimestre de 2025, hasta el 0.8%

Argentina no acompaña el documento final de Cumbre de Líderes del G20 en Johannesburgo.

Argentina no avala documento final de la Cumbre del G20 en Johannesburgo

La evolución más espectacular en términos relativos fue la de Argentina, con un salto del 10.6% de las ventas en el exterior.

Comercio exterior sigue creciendo en el tercer trimestre en muchas economías del G20

FAO subrayó que la transformación requiere inversiones estimadas en US$1.1 billones anuales hasta 2030.

FAO pide al G20 impulsar sistemas agroalimentarios viables ante crisis climática y hambre

Las importaciones estadounidenses entre enero y marzo alcanzaron un pico de US$998,400 millones.

Las importaciones del G20 se estancan en abril-junio por el bajón en EE.UU.

Siguiente publicación
andrés manuel lópez obrador

López Obrador enfoca sus esfuerzos en rescatar sus obras de infraestructura

Deje un comentario

Últimas noticias

“Los Domingos” recibe Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

9 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que el uso indebido de cilindros e instalaciones de GLP representa un riesgo de seguridad y requiere mayor fiscalización y control tecnológico.

Aiglp: uso irregular de cilindros de GLP requiere enfoque regulatorio

9 May, 2026
El estudio revela que la mayoría de las claves siguen patrones fáciles de descifrar.

Kaspersky advierte: el 68% de las contraseñas puede descifrarse en menos de un día

9 May, 2026
Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

9 May, 2026
El informe evidencia las dificultades de acceso a viviendas ante el aumento de los costos inmobiliarios.

El 42.5% de las familias dominicanas reside en viviendas alquiladas

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536