La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, informó que otros cinco maestros se sumaron a los fallecidos por covid-19, para un total de once víctimas mortales y 22 contagiados.
Hasta este viernes, el covid-19 ha infectado a 5,749 personas en el país, según el Ministerio de Salud Pública, con un total de 267 fallecidos y 763 recuperados.
Guante denunció que más de 20 educadores han reportado sentir “síntomas marcados” y algunos fueron ingresados a centros sanitarios con un “estado de salud un poco difícil”, pero que aún esperan por las pruebas diagnósticas para confirmar si tienen el coronavirus.
“Nos duele mucho ver la cantidad de fallecidos, dentro de ellos cuatro del grupo de jubilados, que son personas muy vulnerables por su edad y condición de salud”, dijo.
Guante ofreció la información durante su participación en un webinar “Implicaciones de covid-19 para el sistema de educación dominicano”, organizado por Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).