Claro anunció que dispuso el acceso gratis para sus clientes a las páginas oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Epidemiología y la de Coronavirus República Dominicana, para mantenerse debidamente informados sobre la prevención y evolución del virus.
Asimismo, los ejecutivos de la empresa informaron que los clientes pueden acceder sin consumir su internet a las APPs de los bancos Popular, Banreservas, BHD, ADEMI y Tpago, así como la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y de esta manera realizar desde sus móviles las diversas transacciones permitidas a través de las mismas, evitando traslados innecesarios.
Un comunicado de la empresa establece indica que, en el caso de los clientes de negocio, Claro puso a su disposición hasta seis meses gratuitos en diferentes herramientas de colaboración y productividad como Microsoft Teams, Microsoft 365 E1, Backup empresarial Acronis, Cisco Webex y Presencia Web, para facilitar el trabajo de los colaboradores desde sus hogares.
“Cada una de estas iniciativas responde al plan de acción establecido por la empresa para apoyar a la población dominicana en esta penosa situación. Estamos conscientes de la importancia de nuestro rol y del crucial papel que juegan las telecomunicaciones no solo al permitirnos acceso a información oportuna y estar conectados con los nuestros, sino también en la continuidad operativa de los distintos sectores productivos del país. Nos llena de satisfacción poder ayudar y además ser parte de la solución”, señala la empresa de telecomunicaciones.