• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Diputados aprueban prórroga por otros 17 días del estado de emergencia

Agencia EFEPorAgencia EFE
28 abril, 2020
en Noticias
Santo Domingo
cámara de diputados

La Cámara de Diputados.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Los diputados de República Dominicana aprobaron este martes prorrogar por otros 17 días el estado de emergencia nacional declarado por el coronavirus, que suma 6,416 afectados y 286 fallecidos en el país.

El gobernante Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional (bicameral) extender por 25 días el estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, sin embargo, los legisladores opositores decidieron dar su visto bueno solo por 17 días en virtud de la Ley Orgánica 21-18 que regula el Estado de Excepción y que establece que las prórrogas no podrán exceder del tiempo autorizado.

La iniciativa volverá a la Cámara del Senado, donde el domingo fue aprobada tal y como solicitó Medina, y que analizará la medida de nuevo este miércoles.

Durante la sesión, en las que los diputados votaron a mano alzada, los voceros de los opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) depositaron sendas resoluciones en las que exigen al Poder Ejecutivo adoptar medidas adicionales durante el estado de emergencia.

El PRM solicitó realizar un mínimo de 3,000 pruebas, entre rápidas y de PCR, el triple de las que se realizan actualmente en el país para conocer la magnitud de la enfermedad, mientras que el de la FP reclamó la realización de unas 5,000.

Ambas bancadas también reclamaron un encuentro nacional que reúna a líderes económicos, políticos y religiosos para conocer la situación, así como transparentar las compras que realiza en Estado para hacer frente a la crisis ocasionada por la pandemia.

Medina solicitó la prórroga argumentando que se mantienen las circunstancias que llevaron a decretar el estado de emergencia el pasado 19 de marzo, que conlleva también el toque de queda, que se extiende desde las 5 de la tarde a las 6 de la mañana.

En la sesión de este martes, los diputados aprobaron enviar a comisión un proyecto que busca que las AFP entreguen un 30% de sus fondos a los ciudadanos para enfrentar la actual crisis.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, los contagiados por coronavirus en la República Dominicana aumentaron a 6,416, mientras que los fallecidos por la enfermedad totalizan 286.

Las autoridades centran ahora la atención a la turística provincia de Puerto Plata (norte), después de que el domingo una multitud se concentrara alrededor de un “peregrino”, quien afirmaba haber tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con el coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reveló este martes que varias personas contagiadas de coronavirus participaron en el acto en Puerto Plata, donde este martes se puso en marcha un plan de acción para contener los contagios.

Archivado en: Cámara de DiputadoscoronavirusCoronavirus en RDCOVID-19Estado de emergencia
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Prueba coronavirus covid-19
Mercado global

La OCDE advierte que una nueva pandemia similar al covid-19 tiene un 50% de probabilidad en 25 años

15 septiembre, 2026
La FDC destacó la necesidad de una carga tributaria más proporcional según el tamaño de las empresas.
Comercio

Federación Dominicana de Comerciantes respalda modificación a Ley de Residuos Sólidos

25 junio, 2026
Laboral

La Cámara de Diputados iniciará la próxima semana la discusión del Código Laboral

5 junio, 2026
El encuentro fue encabezado por el presidente de la comisión, Francisco Javier Paulino.
Noticias

Diputados analizan proyectos de ley sobre activos digitales y criptoactivos

29 mayo, 2026
Noticias

Luis Abinader declara al Distrito Nacional y cinco provincias en emergencia

12 abril, 2026
Los legisladores oficialistas subrayaron que la colocación de bonos no representa un endeudamiento adicional al ya aprobado.
Finanzas

Cámara de Diputados aprueba bonos por RD$401,767 millones para el Presupuesto 2026

18 diciembre, 2025
Siguiente publicación
Afluencia de personas en SFM

Gran circulación de vehículos y personas en San Francisco durante cuarentena impuesta debido al covid-19

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553