La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) calificó como “crucial” la celebración de debates electorales ante la crisis socioeconómica generada por la pandemia del covid-19, que impide la aglomeración de personas y cambia la forma tradicional de realizar las campañas políticas.
“Un debate televisado entre los candidatos a la presidencia y el senado del Distrito Nacional es una oportunidad para el intercambio de ideas que le permite a los votantes informarse respecto a las propuestas, aun en tiempos de pandemia”, precisó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.
Tras la aceptación que tuvo en televisión y en las redes sociales la celebración de debates electorales organizados por esta entidad con 10 aspirantes a las alcaldías de Santiago y el Distrito Nacional el 05 de febrero, ANJE planea retomar esta dinámica en junio, a propósito de las elecciones presidenciales y congresuales.
“Implantar una cultura político-electoral basada en el voto consciente e informado es un gran reto. ANJE está comprometida con esta misión y en 2020 hemos empezado a ver los frutos. Cada vez más nos acercamos a la meta, gracias al apoyo de múltiples organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía dominicana, consciente de la importancia de esta herramienta para la democracia de nuestro país”, dijo Martínez Álvarez.