• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Expertos proclaman turismo interno será clave en relanzamiento de RD

RedacciónPorRedacción
22 mayo, 2020
en Turismo
Santo Domingo
panoramica virtual de panel web adompretur turismo interno 2 (1)
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Dos especialistas en turismo interno vaticinaron este viernes que esta modalidad hospitalaria será fundamental para reactivar la industria del turismo, cuya fecha de reinicio ya se ha fijado para el 5 de julio.

El profesor Bolívar Troncoso, catedrático universitario, doctorado en Geografía y presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, y Milka Hernández, directora del Departamento de Promoción de Turismo Interno y experta en el mercadeo y la promoción de esa modalidad, manifestaron que habrá de surgir una enorme demanda de los dominicanos cuando reabran los hoteles en la fase cuarta de reactivación de la economía.

Los expositores expusieron en el tercer conversatorio de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, moderado por su presidente, José María Reyes, y dirigido técnicamente por José Alberto Selmo.

El profesor Troncoso manifestó que si bien la pandemia del covid-19 ha sido perjudicial en muchos aspectos que incluyen la salud y la economía, la coyuntura es una prueba del teson de quienes constituyen la industria del turismo que se relanzara con nuevos criterios en su promoción ostentando el buen manejo de la crisis y resaltando sus ofertas de destino, lo que incluye la proyección de puntos para el turismo local.

Milka Hernández, considerada como una de las más profundas conocedoras de todos los puntos de los destinos locales, dijo que los dominicanos tendrán ahora un deseo enorme de volcarse hacia le visita turística en el marco de su país, que es lo mas seguro de disfrutar. Ambos coincidieron en que el turismo local tiene un rol fundamental para producir un reinicio exitoso de la industria del turismo.

El primero de los conversatorios fue con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien delineó cómo será el relanzamiento del país de cara al turismo internacional y el segundo con tres directivos de Asonahores, quienes garantizaron la salud y seguridad de todos los visitantes y pidieron la fijación de una fecha definida de reapertura, tal cual se hizo al día siguiente de su participación en las plataformas de Adompretur.

Manifestó que el propósito fundamental de es recoger la visión de cada uno de los representantes del sector y sus propuestas para la recuperación del turismo, y convertir ese contenido en un documento que luego será entregado como aporte del gremio a cada representante de la industria del turismo, principal fuente de la economía dominicana.

Fuente: Adompretur

Archivado en: Adompreturturismo interno

Otros lectores también leyeron...

La institución invita a periodistas y comunicadores de todo el país a postular sus trabajos en las diez categorías del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) 2026.
Turismo

Adompretur convoca Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026

13 julio, 2026
“Renuncio como miembro de este gremio”, dice el texto y única oración en la carta entregada a Hernández.
Turismo

Jairon Severino renuncia como miembro y directivo de Adompretur

27 noviembre, 2025
República Dominicana recibió más de 3.7 millones de visitantes durante el primer trimestre de 2026.
Turismo

Región este encabeza el turismo interno dominicano, según encuesta ENTÍ

25 agosto, 2025
“El principal reto que enfrenta el turismo interno en el país es que debemos contar con los actores locales, que son las comunidades, pero también con los gobiernos municipales”, precisó el presidente del Cetdel.
Turismo

El 35.1% de dominicanos hizo turismo interno en último año

16 julio, 2025
La entidad entregó reconocimiento a Cristina Núñez, Deyanira Pappaterra, Elizabeth Tovar, Elsa Peña Nadal,                         Karina Vallejo, Luisa de Aquino, Soraya Rodríguez y Yudit García.
Turismo

Adompretur reconoce a ocho mujeres del sector turismo en República Dominicana

12 marzo, 2025
Noticias

Adompretur realizará cobertura especial desde Fitur 2025

20 enero, 2025
Siguiente publicación
20200522 133337 0000

Vacacionistas de RD podrían ayudar a reactivar el turismo

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553