• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Amchamdr celebra asamblea general ordinaria 2020

RedacciónPorRedacción
9 junio, 2020
en Noticias
Santo Domingo
bfe2b35c f486 40b7 a306 7cfb567fa720

Asamblea general ordinaria de Amchamdr. | Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr por sus siglas en inglés) dio a conocer los resultados de las votaciones realizadas para la elección de su nuevo consejo de directores en el marco de su asamblea general ordinaria, celebrada este martes de manera virtual.

El Comité Ejecutivo de la institución se mantendrá presidido por Ramón Ortega, de PricewaterhouseCoopers. Como vicepresidentes estarán Roberto Herrera, de InterEnergy Group y Ricardo Pérez por Hanes Caribe Inc.

Por su parte, Edwin De los Santos, de AES Dominicana hará la labor de tesorero mientras que Francesca Rainieri, del Grupo Puntacana, formará parte del Comité como secretaria.

Como miembros asociados resultaron electos Ana Figueiredo (Altice Dominicana), José Antonio Álvarez Alonso (Álvarez & Sánchez S.A.), Lucile Houellemont, (Dominican Watchman National S.A.), Alexander R. (Schad O., Frederik Schad S.A.S.), Ligia Bonetti (Mercasid, Eduardo A. Cruz (Humano Seguros S.A.), Marco Cabral, (Impresora del Yaque S.A.) y María Waleska Álvarez (NAP del Caribe).

Como miembros enlace o US-linked, fueron elegidos Juan O. Velázquez (Central Romana Corporation LTD.), Juana Barceló (Barrick Pueblo Viejo), Fernando Eugenio Villanueva (Grupo Viamar S.A) y Carlos José Martí (Martí – Tropigas).
Como tesorero de la institución, De los Santos presentó los estados financieros de Amchamdr correspondientes al 2019, los cuales contaron con la auditoría de la firma Horwath Sotero Peralta y Asociados.

Asimismo, durante la asamblea se ratificó al vicepresidente ejecutivo de Amchamdr, William Malamud, quien ocupa el cargo desde 1998. Malamud presentó la rendición de cuentas de la entidad en el 2019 y el plan de trabajo para 2020.

La asamblea se celebró a través de una sesión en línea con los ejecutivos, debido a la situación de emergencia nacional presentada en el país a causa del covid-19.

Los miembros electos deben cumplir requisitos que establece la Cámara Americana de Comercio para ser postulantes de su consejo de directores.

Entre estos parámetros, merita el ser miembro activo de Amchamdr, con más de 10 años de experiencia profesional, y ser ejecutivos de alto nivel en las empresas que laboran. Del mismo modo, deben no contar con cargos públicos remunerados, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, y no estar inhabilitados por ley.

Según los estatutos de Amchamdr, la asamblea general ordinaria es el órgano supremo de dirección de la Cámara. Sus atribuciones son indelegables. De igual forma, sus actos y resoluciones, cuando se adoptan conforme a las disposiciones legales y estatutarias vigentes, tienen fuerza obligatoria para todos los miembros, aún para los ausentes o disidentes.

Archivado en: AmchamDRAsamblea

Otros lectores también leyeron...

Industria

Amchamdr y BHD fortalecen conexiones para impulsar a las Mipymes

3 septiembre, 2026
Joel Santos explicó que la tecnología nuclear puede tener aplicaciones en energía, salud, agricultura e investigación científica.
Energía

Amchamdr aborda junto a Joel Santos las oportunidades de la tecnología nuclear para el futuro de RD

31 agosto, 2026
El encuentro reunió a emprendedores, empresarios, inversionistas, mentores y representantes del ecosistema de innovación.
Tecnología

Amchamdr celebra primera edición de Young Innovators para conectar emprendimiento, innovación y sector empresarial

13 agosto, 2026
La institución destaca calidad regulatoria, seguridad jurídica y previsibilidad son factores para fortalecer confianza de inversionistas.
Comercio

Amchamdr llama a preservar el debido proceso legislativo en reforma a Ley de Residuos Sólidos

1 julio, 2026
Expertos destacaron el crecimiento del país y la necesidad de elevar la productividad.
Finanzas

Grupos BID y Banco Mundial analizan perspectivas de República Dominicana durante almuerzo de Amchamdr

23 junio, 2026
Ejecutivos conocieron aplicaciones reales de IA en sectores como comercio, logística y servicios.
Tecnología

Amchamdr lidera misión empresarial dominicana a Silicon Valley enfocada en IA, transformación digital e innovación

17 junio, 2026
Siguiente publicación
t mec

México necesita una política industrial para aprovechar T-MEC, indica instituto

Las más leídas

  • De acuerdo con cifras de la SB, al cierre del año pasado, la cartera de créditos para “Suministro de electricidad” acumulaba RD$119,952 millones.

    Sector eléctrico se muestra como mejor cliente de la banca local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Edeeste recibe transformadores de potencia que serán instalados a Boca Chica, Villa Consuelo y El Brisal

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Oferta de corta estancia se acerca al tamaño de la planta hotelera

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banreservas, Popular y BHD concentran el 70% de los empleos en la banca

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet anuncia para este lunes aguaceros y tronadas en varias provincias

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553