Un grupo de emprendedores dominicanos creó una aplicación virtual que permitirá la venta y compra en línea de vehículos usados en el país. La plataforma digital, denominada Curbo, se constituiría en la primera en la región del Caribe con este propósito.
Utilizando la tecnología del machine learning, la app Curbo y el portal www.curbo.do permitirán entablar relaciones más efectivas entre quienes venden un vehículo usado y sus potenciales compradores, “logrando que el usuario realice la totalidad de la compra de manera virtual a través de una experiencia fácil, agradable y segura”, indica un comunicado enviado a este medio.
La aplicación se propone captar a aquellos clientes que demandan una experiencia diferente a la hora de comprar, o bien disponen de poco tiempo para salir a buscar un vehículo que cumpla con sus expectativas. También, estará dirigida a quienes busquen su primer carro, o al usuario en general “que necesita de un servicio de excelente calidad”.
“Una de las mayores preocupaciones de los consumidores al comprar un vehículo usado es conocer su calidad. Por ello, dentro de las características revolucionarias de Curbo se establece que cada carro sea evaluado en función de 150 puntos de inspección, que van desde el aspecto visual hasta el desempeño mecánico”, explicó el especialista en logística, servicios y comercio en el sector automotriz, José Ureña.

Uñera agregó que todos los vehículos exhibidos en la plataforma deberán aprobar el 75% o más de esta evaluación, cuyos resultados estarán disponibles en el perfil de cada modelo en venta.
Por su parte, el mercadólogo de Curbo, Manuel Angomás, enfatizó que este criterio de selección dota de honestidad y transparencia el proyecto con relación al estado del vehículo en exhibición. “Las condiciones de cada auto son únicas, y esto también nos permite establecer un precio justo en base a esos resultados”, señaló.
El experto en diseño y programación tecnológica, Onil Pereyra, el especialista operativo en innovación y emprendimientos tecnológicos, Wenceslao Espinosa y el especialista en CRM y negociaciones, Alberto Hernández conforman, junto a Ureña y Angomás el equipo creador de esta plataforma dominicana que pretende revolucionar el mercado de vehículos usados en el país.
Sumado al criterio de evaluación de cada producto, Curbo permitirá a sus usuarios programar una prueba del manejo del vehículo desde sus plataformas virtuales a través de la coordinación previa con un agente.
El especialista llevará el vehículo al interesado en un lugar acordado por ambos, o bien en uno de los puntos Curbo que estarán distribuidos en el Gran Santo Domingo y próximamente en La Vega, para los compradores ubicados en la región Norte, para que el usuario acceda al vehículo y pueda probarlo.
El proyecto contará con facilidades de financiamiento para que los consumidores puedan gestionar las formas de pago a través de cualquiera de las instituciones bancarias aliadas a Curbo.
De esta manera, el startup promete reemplazar la experiencia tradicional que tienen los usuarios con los dealers de vehículos usados, empleando el talento local y utilizando tecnología generada por los propios creadores del proyecto.
“Curbo ofrecerá una experiencia de compra en línea cómoda, automatizada y con fuentes de financiamiento para la compra de un vehículo usado en menos tiempo”, concluye la nota de prensa.