• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asociación Cibao realiza cuarta entrega de Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible

RedacciónPorRedacción
25 June, 2020
en Responsabilidad Social Empresarial
asociación cibao

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó la cuarta entrega de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2019-2020, con el propósito de impulsar proyectos de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) de impacto social, económico y ambiental en distintas comunidades.

Al llegar a esta cuarta etapa, dentro de su plan de responsabilidad social y sostenibilidad, la entidad financiera destina RD$10 millones a nueve propuestas ganadoras, seleccionadas por un jurado independiente. Totalizan un aporte de RD$29 millones con impacto en 29 proyectos desde la creación del concurso.

Debido a la pandemia del covid-19 -que impone distanciamiento físico para controlar su circulación y siguiendo las recomendaciones epidemiológicas- la ACAP dio a conocer los ganadores de los fondos en un encuentro virtual a través de la plataforma digital Teams.

La actividad contó con las palabras de bienvenida del presidente de la Junta de Directores de la ACAP, José Santiago Reinoso, quien dijo que la institución se siente más que comprometida a continuar con esta iniciativa, fomentando el desarrollo sostenible, mediante la colaboración y financiamiento de propuestas con la capacidad de provocar transformaciones positivas en la sociedad.

“El covid-19 ha cambiado muchos planes en las empresas. Por lo que se hace mucho más que necesario apoyar proyectos que impulsen el desarrollo tomando en cuenta diferentes ejes; las circunstancias nos convocan a seguir siendo solidarios y a contribuir con soluciones”, manifestó Reinoso.

Asimismo, en representación de los miembros del jurado, Edison Santos expresó la satisfacción que sienten de pertenecer y formar parte de esta iniciativa. Resaltó que para esta convocatoria se recibieron 132 solicitudes provenientes de 21 provincias del país.

Ganadores

Resultaron ganadores para la categoría «Social» el Patronato Benéfico Oriental, con el proyecto para el “Centro comunitario de atención primaria”; la Fundación Activo 20-30 con “Ampliación programa de autismo” y Nido para Ángeles con “Parque inclusivo: terapia del juego”. Asimismo, la iniciativa “Mejora de viviendas en Bienvenido” del Consorcio de Organizaciones ARCOIRIS, el primer proyecto colaborativo que participa.

En la categoría «Económica» fueron seleccionadas la Fundación NTD con el proyecto “Agua para Sierra Prieta”; la Fundación Mamá Sena (FUNDASENA) con su iniciativa “Impulso de la seguridad alimentaria en la comunidad de La Piedra, municipio de Fantino” y la Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Santiago, con “Generación de empleos para personas con discapacidad”.

En la categoría «Ambiental», el jurado de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible eligió al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el proyecto “Estimación de la calidad del agua en la extensión del río Yaque del Norte a través de una red sensores móviles de bajo costo”, así como a Cometas de Esperanza con “Transformación de espacios del basurero de Rafey en áreas recuperadas con forestación”.

Los representantes de las diferentes ASFL agradecieron a la Asociación Cibao por el apoyo recibido durante los últimos años a las diversas iniciativas que han desarrollado y a las comunidades vulnerables que se benefician. “De parte del INTEC, gracias a ACAP por la oportunidad de participar. Como academia estamos comprometidos con la generación de conocimiento con base científica y tecnológica”, expresó Oresty Valerio, representante de INTEC.

Archivado en: ACAPAsociación CibaoDesarrollo Sostenible
Publicación anterior

AIRD y Sostenibilidad 3Rs exhortan a las empresas a obtener certificación medioambiental

Siguiente publicación

Grupo SID beneficia a 1,000 familias con alimentos y productos de primera necesidad

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La entidad informó que la renovación responde a lo establecido en sus Estatutos Sociales y el Reglamento Interno de la Junta de Directores.

Asociación Cibao anuncia cambios en su Junta de Directores y designa nuevo presidente

Asociación Cibao supera los RD$111 mil millones en activos al cierre de 2025

Yara Hernández destaca compromiso de Asociación Cibao con adopción de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

Asociación Cibao logra recertificación de sellos Sostenibilidad 3Rs en sus tres sedes administrativas

Entrada de Semana Economica y Financiera del Banco Central.

Asociación Cibao presenta agenda educativa para la Semana Económica y Financiera del BCRD

Gracias a la red global de Visa, la nueva Tarjeta Ci+ permite realizar pagos dentro y fuera del país, con altos niveles de seguridad y experiencia digital optimizada.

Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+

El reconocimiento fue recibido por José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular.

Banco Popular es reconocido por su trayectoria y compromiso con el desarrollo sostenible

Siguiente publicación
Ligia Bonetti, presidente del grupo SID. | Lésther Álvarez

Grupo SID beneficia a 1,000 familias con alimentos y productos de primera necesidad

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo WTI registró una fuerte caída por expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas cae más de 7% por expectativas de acuerdo entre EE.UU. e Irán

6 May, 2026
El MP asegura que Aza Ovalle utilizaba línea directa en media tensión para energizar siete transformadores de distribución sin autorización de Edeeste.

Condenan a hombre a tres años de prisión y al pago de más de RD$14 millones por fraude eléctrico en el DN

6 May, 2026
La conferencia contó con exposiciones de Osmar Benítez, presidente de la JAD; Gabriela Quiroga Gilardoni, representante del IICA en RD; Silvio Carrasco, director de la Unidad de Agua de la Pucmm; y Danilo Cruz, secretario de Adoproteca.

TNR destaca avances en modernización agrícola durante conferencia

6 May, 2026
El presidente de la JAD explicó que el país cuenta con aproximadamente 11 millones de tareas agrícolas con potencial de riego.

Osmar Benítez: “el país tiene abundancia de agua, pero el desafío es preservarla”

6 May, 2026
La Contraloría presentó una nueva plataforma para fortalecer la transparencia y el control público.

Contraloría lanza “Alerta Segura CGR” y presenta transformación histórica de sus procesos misionales

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535