• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Clientes de Mastercard podrán pagar con tarjetas bancarias sin contacto en la OMSA

RedacciónPorRedacción
1 July, 2020
en Noticias
mastercard pago transporte
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Mastercard anunció que sus tarjetahabientes pueden pagar su pasaje con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito sin contacto de Mastercard en la ruta de la Avenida 27 de Febrero de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA).

Una vez más, Mastercard pone en manos de los dominicanos su tecnología para contribuir al desarrollo digital de República Dominicana. La incorporación de pagos electrónicos con tarjetas Mastercard en el transporte público es un acontecimiento sin precedentes para la ciudad de Santo Domingo y contribuye a la modernización del transporte en el país y al desarrollo de un sistema de movilidad integrada y sostenible, más allá de desarrollar la inclusión financiera de la población local. La tecnología sin contacto de Mastercard permite a los usuarios del transporte público no tener contacto con ninguna terminal. Tampoco tendrán que comprar billetes y cargarlos a diario.

Mastercard sigue trabajando para implementar pagos sin contacto en otras rutas de la ciudad. Esta iniciativa vendrá a fortalecer la digitalización de pagos electrónicos en República Dominicana y desplazar el efectivo, que tiene un alto costo para la sociedad. Este programa, que todavía está en fase piloto en la isla, ya se ha implementado en países como Colombia y Chile. Estos programas incentivan a que los consumidores adopten los pagos sin contacto de manera natural y habitual tanto en comercios cercanos a las paradas de las rutas, como en todo tipo de comercios por la ciudad, apoyando así a la inclusión digital y desarrollo financiero del país.

La primera iniciativa de Mastercard junto a las autoridades de transito fue el proyecto “Mapeando Santiago” con la red de transporte público en la ciudad de Santiago de los Caballeros. El proyecto consistió en el mapeo de rutas de tránsito informales mediante la utilización de datos de teléfonos celulares y otras tecnológicas para desarrollar mejores servicios de tránsito.

Mastercard junto a otras instituciones públicas y privadas, ha desarrollo una metodología propia y herramientas que se utilizaron para #MapeandoSantiago. Cabe destacar, que este proyecto también contribuyó al alcance de objetivo ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible) nº11 de la ONU.

“Desde Mastercard siempre queremos ir más allá y ponemos en mano de los dominicanos todos nuestros recursos necesarios para contribuir a una digitalización efectiva del país. Actualmente estamos trabajando con las instituciones públicas que regulan el servicio de transporte colectivo para construir una estrategia que fortalezca aún más este servicio. También trabajamos en una plataforma para mapear el tránsito informal urbano en las ciudades de América Latina y el Caribe. Los datos de transporte son esenciales para el desarrollo económico de una sociedad”, afirma Gabriel Pascual, country manager de Mastercard en República Dominicana.

Archivado en: MasterCardOMSA
Publicación anterior

Adosafi presenta nuevo Consejo de Directores

Siguiente publicación

Viajes corporativos de Cabify se disparan en un 500% en República Dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Plataformas de pago digital evolucionan con inteligencia artificial para permitir transacciones automatizadas en América Latina.

Mastercard avanza en pagos impulsados por IA en América Latina y el Caribe

Mastercard dice que impulsa estrategia de IA agéntica con Virtual C-Suite en beneficio de pequeñas empresas

La integración de Mastercard Move en la plataforma fintech de Ericsson tiene como objetivo acelerar la adopción de los pagos digitales.

Ericsson y Mastercard mejorarán la gestión de dinero digital para telecos, bancos y fintenchs

Mastercard presentó los resultados de su más reciente encuesta regional enfocada en la percepción de ciberseguridad en América Latina y el Caribe.

Encuesta de Mastercard revela alta confianza digital, pero persistente temor al fraude en la región

OMSA retomará el servicio regular el 7 de enero de 2026.

En estos horarios circularán autobuses de la OMSA para año nuevo y Día de los Santos Reyes

La empresa indica que el fraude rara vez comienza en el punto de transacción, a menudo se origina como un ataque cibernético.

Mastercard combatirá el fraude en pagos a gran escala

Siguiente publicación
cabify

Viajes corporativos de Cabify se disparan en un 500% en República Dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

Google refuerza la seguridad de Android al permitir instalaciones avanzadas de aplicaciones sin verificar.

Google acuerda ceder su IA al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados

28 April, 2026
Torre Banco Popular

Banco Popular consolida su liderazgo en turismo con más de US$1,000 millones de crédito al sector

28 April, 2026
Rosanna Ruiz

Turismo en RD registra crecimiento promedio anual de 6.6% en los últimos 35 años

28 April, 2026
Wall Street

Wall Street cierra en rojo, lastrado por cifras de OpenAI y dudas sobre IA

28 April, 2026

El petróleo de Texas sube un 3.7% y roza US$100 tras la salida de EAU de la OPEP

28 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534