Orlando Jorge Villegas, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el PRM, propone un plan para promover a Santo Domingo como el principal destino gastronómico, comercial, cultural y de negocios de República Dominicana.
“Estamos analizado y desarrollado una seria de propuestas para que en un nuevo ciclo para el sector turístico contemos con incentivos y estrategias de promoción mucho más eficientes para impulsar a Santo Domingo como destino turístico”, expresó el candidato.
Siendo el sector turístico uno de los más afectados económicamente a raíz de la pandemia, Orlando Jorge promueve una política integral enfocada en una promoción de la cuidad de Santo Domingo destacando sus bondades gastronómicas, históricas y culturales.
“Es importante que podamos buscar herramientas para relanzar el sector turismo sin que la apertura sea entones más difícil que el confinamiento”, dijo.
Propone una serie de incentivos que ayuden a mitigar un poco el impacto y una propuesta de reducción de itbis para que los sectores más afectados como los restaurantes y las demás empresas tengan la seguridad de que van a poder reestructurarse y seguir operando sin ver sus finanzas en situaciones muy difíciles.
Manifestó que actualmente cientos de negocios tienen deudas acumuladas con las edes, pasivos laborales y de alquiler, mientras sus negocios permanecían cerrados, por lo que el próximo gobierno abordara seriamente todos esos temas.













