• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mejoran los indicadores del ciclo económico de la OCDE, sobre todo en Europa

Agencia EFEPorAgencia EFE
9 July, 2020
en Mercado global
ocde

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE, que anticipan inflexiones en el ciclo económico, aceleraron en junio la recuperación que se había empezado a constatar en mayo tras el bajón de los dos meses anteriores, y esa mejora fue particularmente notable en Europa.

Los niveles alcanzados por estos indicadores siguieron siendo en junio, no obstante, inferiores a los que había a comienzos de año cuando estalló la crisis provocada por el coronavirus, precisó este jueves en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Para el conjunto de la OCDE esa estadística subió 1.88 puntos el mes pasado tras los 1.60 puntos ganados en mayo. Se situó en 97.13 puntos, es decir. lejos todavía de los 99.55 de enero y de los 100 que marcan la media de largo plazo.

La señal de cambio en estos dos meses es bastante clara, si se tiene en cuenta que en marzo -cuando muchos países europeos iniciaron su confinamiento- se había producido un descenso de 1.53 puntos y en abril otro suplementario de 4.22 puntos.

En junio el indicador del conjunto de la zona euro avanzó 2.53 puntos (tras el ascenso de 2.06 de mayo) hasta los 97.19 puntos, y también en Europa el del Reino Unido progresó 5.34 puntos hasta 97.37, la mayor escalada ese mes de todos los miembros de la OCDE.

Entre los países de la moneda única, las subidas fueron de 3.41 puntos en Alemania (a 98.36), de 2.45 en Francia (a 97.35), de 2.37 en España (a 96.84), de 2.15 en Italia (a 95.38), y de hasta 3.77 en Irlanda (a 97.63).

Fuera del Viejo Continente, los incrementos fueron generalmente menos pronunciados, como lo ilustran el alza de 1.45 puntos en Estados Unidos (a 95.70), de 1.81 en Chile (a 99.69, nivel superior a los 99.55 que tenía en febrero, antes de la crisis), de 0,95 en Canadá (a 98.86), o de 0.11 en Japón (a 98.21).

Es más, en dos casos hubo caídas: de 0.04 puntos en México (a 98.87 puntos) y de 0.32 puntos en Israel (a 100.71).

Al margen de la OCDE, la evolución de los indicadores en las grandes economías emergentes fue contrastada, con fuertes ascensos en Rusia (4.82 puntos a 97.16) y Brasil (2.56 puntos a 98.90), y más moderados en India (0.99 puntos a 91.44, un nivel excepcionalmente bajo), Sudáfrica (0.45 puntos a 97.28) y China (0.04 a 99.32). En Indonesia hubo un descenso de 0.13 puntos en junio a 93.43 puntos.

Archivado en: indicadores económicosOCDE
Publicación anterior

La OMS cede a EEUU y crea comisión para revisar su lucha contra el covid-19

Siguiente publicación

La pandemia del nuevo coronavirus supera los 12 millones de casos en todo el mundo

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Estima que México resentirá los aranceles de Estados Unidos por su alta integración comercial con ese país.

La OCDE baja al 0.8% el crecimiento de México en 2026 y mejora al 1.8% el de 2027

Cormann, pidió reforzar la cooperación internacional para corregir los desequilibrios económicos globales.

OCDE alerta sobre crecientes desequilibrios en la economía mundial

La economía mundial enfrenta riesgos por el encarecimiento de la energía, los fertilizantes y las interrupciones del comercio internacional.

OCDE: La economía global crecerá 2 puntos de PIB menos si dura la crisis en Oriente Medio

España impulsa mayor vínculo entre América Latina y la OCDE

OCDE insta a América Latina a invertir más y elevar productividad

El incremento de la cuña fiscal eleva los costos laborales y reduce el salario neto en la mayoría de los países miembros.

La carga fiscal sobre los salarios en la OCDE alcanza su nivel más alto desde 2018

Siguiente publicación
Coronavirus, covid-19, Brasil

La pandemia del nuevo coronavirus supera los 12 millones de casos en todo el mundo

Deje un comentario

Últimas noticias

Luis Abinader anuncia operativo para facilitar retorno de dominicanos desde Venezuela tras terremotos

26 June, 2026

IA y ciberseguridad: el nuevo desafío empresarial ya no es tecnológico, sino estratégico

26 June, 2026
Informe de Moody’s señala cumplimiento de Covenin y calidad de construcciones suelen ser deficientes.

Terremotos dobles en Venezuela elevan riesgo de réplicas de magnitud 7

26 June, 2026

De residuo a recurso: emprendedores dominicanos que transforman la basura en negocio

26 June, 2026
En el cómputo semanal, el precio del Texas ha bajado un 10.8%.

El petróleo de Texas termina en US$69.23 el barril una semana marcada por Ormuz

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543