• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas destinará RD$6,500 millones para pignoración de arroz

RedacciónPorRedacción
16 April, 2015
en Agricultura
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció que esa institución destinará RD$6,500 millones para el Programa de Pignoración de Arroz 2015-2016, que serán aumentados si es necesario, a fin de financiar la cosecha de unos 32,000 productores de todo el país.

Ramírez Paniagua explicó que para respaldar la pasada cosecha, correspondiente al período comprendido entre abril del 2014 a marzo del 2015, BanReservas colocó más de RD$8,095 millones, aunque previamente había aprobado RD$5,000 millones. En total, los recursos invertidos desde el 2004 al 2014 suman RD$38,000 millones.

Dijo que adicionalmente a esos fondos, en los últimos tres años el Consejo de Directores de la entidad financiera también ha erogado RD$2,000 millones para programas especiales del sector agropecuario.

El ejecutivo bancario habló en el acto de lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2015-2016, al que asistieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), Fausto Armando Pimentel, así como decenas de productores y molineros procedentes de las distintas regiones productivas del cereal.

Reconocen a Ramírez Paniagua
Durante la ceremonia, representantes de las federaciones de Parceleros y de la Nacional Arrocera (Fenarroz), de Adofa y de cooperativas arroceras entregaron una placa de reconocimiento a Ramírez Paniagua, por el respaldo que ha ofrecido desde el BanReservas a ese sector, fortaleciendo el crédito para su desarrollo.

El Banco de Reservas aporta en la actualidad el 74% de los recursos dirigidos a la compra y procesamiento de arroz, tomando como referencia el sistema financiero en su conjunto.

“Es decir, de cada 10 pesos que se destinan a la producción de arroz, RD$7.4 corresponden al Banco de Reservas”, dijo Ramírez Paniagua al citar estadísticas de la unidad ejecutiva que maneja la pignoración de arroz en el país, organismo que depende del Ministerio de Agricultura.

Agregó que el financiamiento del Banco de Reservas determina un precio adecuado al cosechero; la necesaria liquidez para las labores de los molineros y precios justos y adecuados para las familias, por lo que su impacto social es considerable, y armoniza con las políticas del presidente Danilo Medina, de colaborar con los hombres y mujeres de trabajo.

Cosecha extranaria para el 2015
Ramírez Paniagua explicó que el cultivo y procesamiento de arroz genera 150,000 empleos directos y beneficia a otras 500,000 personas de manera indirecta.

“El propósito esencial que nos anima en el Banco de Reservas ha sido mantener el nivel de producción del cereal de más importancia alimenticia en el país, para que esté al alcance de los hogares dominicanos, sobre todo de los más vulnerables”, expresó Ramírez Paniagua.

Anualmente en República Dominicana se producen alrededor de 12 millones de quintales de arroz, cultivados en dos millones 800 mil tareas, pero para este año se espera una cosecha extraordinaria, explicaron el ministro de Agricultura y productores del sector.

Los fondos aportados por BanReservas para financiar la cosecha llegan a los productores a través de los molineros, responsables de procesar la producción nacional.

Estos créditos permiten que los cosecheros reciban un precio adecuado. A su vez, el retorno del capital invertido se ha mantenido constante en casi en un cien por ciento, lo que refleja gran responsabilidad con las obligaciones de pago de los beneficiarios, factor que otorga al programa confianza y fortaleza financiera, precisó Ramírez Paniagua.

Archivado en: ArrocerosarrozBanco de ReservasBanreservasCosecha de arrozEnrique Ramírez Paniaguapignoración
Publicación anterior

Farmacias: entre los negocios de la salud

Siguiente publicación

United Capital recibe calificación de solvencia BBB de parte de Feller Rate

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La nueva oficina operará de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Banreservas inaugura oficina en el Centro de Retención de Vehículos de Pedro Brand

Banreservas recibió otros cinco premios.

Euromoney reconoce a Banreservas como Mejor Banco del Caribe y le otorga cinco premios adicionales

El Banco celebra encuentro corporativo con clientes, desarrolladores e inversionistas del sector inmobiliario y turístico de la costa norte.

Banreservas, Seguros Reservas y Fiduciaria Reservas reafirman su respaldo al desarrollo inmobiliario y turístico de la costa norte

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, junto a los baloncestistas Jean Montero y Andrés Feliz, embajadores de la entidad financiera.

Banreservas incorpora a baloncestistas Jean Montero y Andrés Feliz como embajadores del Banco

Banreservas inaugura Expohogar 2026 con tasas desde 8%

Banreservas lleva jornada de bancarización a San Francisco de Macorís

Siguiente publicación
Feller Rate calificó a United Capital Puesto de Bolsa con el nivel BBB.

United Capital recibe calificación de solvencia BBB de parte de Feller Rate

Deje un comentario

Últimas noticias

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Economía dominicana crece 6.4% en junio 2026

23 July, 2026
Los anfitriones conforman una delegación de 720 deportistas.

El Gobierno invirtió RD$9,000 millones en infraestructura para los Centroamericanos y del Caribe

23 July, 2026
Loraine Amell, Grace Cochón, Abraham Hazoury, Rafael Santos, Odile Camilo, Jukio Castanos y Gustavo Batista.

Unibe entrega al país 683 nuevos profesionales en su Sexagésima Primera Graduación Ordinaria

23 July, 2026
La barrera de protección marina en Nagua figura entre las obras con mayor ejecución financiera reportada.

María Trinidad Sánchez: sólo 39.5% de proyectos contemplados muestran ejecución a la fecha

23 July, 2026
Milagros de Camps destacó la importancia de digitalizar el sistema eléctrico.

Milagros de Camps: digitalizar el sistema eléctrico es clave para mejorar la respuesta ante eventos climáticos

23 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547