• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Autoridades permitirán el acceso a playas dos días después de prohibir su uso

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 julio, 2020
en Turismo
Santo Domingo
turismo-turistas

El turismo juega un papel importante para la economía de República Dominicana.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Todas las playas de la República Dominicana estarán disponibles para su uso guardando el distanciamiento social, informó este martes la Defensa Civil, dos días después de que se prohibiera el acceso a balnearios y áreas recreativas de las costas del país.

Sin embargo, no se permitirá el uso de piscinas públicas, lagunas y ríos a nivel nacional, indica el anuncio que, al igual que el que disponía la prohibición, se publicó en redes sociales.

“Estas medidas se toman por tu seguridad y la de los tuyos. Pronto podrás disfrutar de estos balnearios, pero por ahora, sé prudente”, agrega el texto que acompaña a una imagen en la que figura el logotipo de la Defensa Civil.

El pasado domingo, miembros del Ejército militarizaron algunas playas, entre ellas la de Juan Dolio, cercana a la capital y, mientras se desplazaban en varios vehículos anunciaba por megáfono que las personas debían desalojar la zona como parte de las medidas a aplicar para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, este martes, día en el que comienza a aplicarse el nuevo toque de queda dentro del estado de emergencia restablecido por el Gobierno ante el aumento alarmante de casos de la enfermedad, se da marcha atrás en la prohibición del uso de payas.

La prohibición no precisaba si también sería de aplicación en las playas de establecimientos turísticos, aunque el artículo 15 de la Constitución Dominicana establece que “los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales pertenecen al dominio público y son de libre acceso, observándose siempre el respeto al derecho de propiedad privada”.

Sin embargo, en polos turísticos como Punta Cana se considera, de facto y de forma generalizada, que la franja litoral corresponde a los establecimientos hoteleros, resorts y condominios que se ubican en esos terrenos y que su uso es exclusivo para sus residentes y huéspedes.

Desde este lunes, la República Dominicana se encuentra en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del covid-19 y, desde hoy martes, se aplica el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 57,797, mientras que los fallecidos asciende a 999, de acuerdo con datos suministrados este martes por el Ministerio de Salud Pública.

En la jornada del lunes se registraron 841 nuevos casos y seis defunciones, según el último boletín sobre la evolución de la enfermedad publicado por la citada cartera.

Archivado en: Defensa Civilplayas
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Noticias

Carlos Manuel Paulino Cárdenas es designado director ejecutivo de la Defensa Civil

16 agosto, 2026
Ahora lo que se persigue es sacar algún provecho del sargazo, usándolo en la generación de biomasa para utilizarse como combustible.
Turismo

La lucha sin tregua de República Dominicana para limpiar de sargazo sus famosas playas

14 julio, 2025
Noticias

Indotel y Defensa Civil sellan alianza estratégica para robustecer la gestión de riesgos

28 abril, 2025
Domingo de ramos semana santa
Noticias

Autoridades refuerzan medidas para proteger a la población durante Semana Santa

17 abril, 2025
Dentro del operativo especial de Semana Santa, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio dominicano.
Actividades

Se restringirán fiestas en playas en Semana Santa para contribuir a la seguridad ciudadana

27 marzo, 2025
El perro, de nombre Max, está especializado en la localización de personas vivas en espacios abiertos, de acuerdo con un comunicado de la Defensa Civil.
Noticias

Defensa Civil integra un perro a búsqueda de joven de la India desaparecida en Punta Cana

10 marzo, 2025
Siguiente publicación
thumbnail_Foto EXC ConEx

Banco Santa Cruz digitaliza y automatiza sus procesos de capital humano

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553