• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Unibe firma acuerdo con instituciones públicas para habilitar laboratorio que procesará pruebas PCR

Además del laboratorio, inauguran el Observatorio Nacional de Pandemias y Patógenos Emergentes

RedacciónPorRedacción
7 August, 2020
en Noticias
Procesamiento de Pruebas PCR, Unibe
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente del Consejo Regente de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Abraham Hazoury, anunció la firma de un acuerdo realizado por la academia junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) para habilitar los servicios clínicos de un laboratorio de biología molecular que procesará pruebas PCR de pacientes sospechosos por covid-19.

“Hemos habilitado, con el auspicio del Gobierno dominicano y Seeding Labs, el laboratorio de biología molecular para procesar pruebas PCR de casos sospechosos de infección por SARS-CoV-2 como una contundente respuesta a la emergencia nacional en la que se encuentra el país y como un aporte de esta universidad hacia nuestra sociedad”, indicó Hazoury.

Asimismo, aseguró que han instalado más de seis máquinas de extracción y amplificación de ácidos nucleicos con el objetivo de dar una respuesta conjunta al Estado ante la necesidad del incremento de capacidades diagnósticas. Esta capacidad se ve aumentada por una segunda dotación que hiciera Seeding Labs a la casa de altos estudios, destacada por sus investigaciones en el campo de las ciencias de la salud.

“Contar con estos equipos implica un salto cualitativo en las investigaciones en ciencias básicas que se podrán realizar en el país, permitiendo automatizar los procesos de aislamiento y análisis molecular, posicionando al instituto a la vanguardia de estudios de patógenos emergentes como es el caso del virus que causa el covid-19”, manifestó el experto.

Informó que la escuela de arquitectura ha desarrollado dispositivos especializados para facilitar el manejo de muestras, como parte de los aportes de Unibe incluidos en este acuerdo de colaboración interinstitucional tripartito.

Inauguran Observatorio Nacional de Pandemias y Patógenos Emergentes

De igual forma, a través del acuerdo, quedó formalmente inaugurado el Observatorio Nacional de Pandemias y Patógenos Emergentes, una iniciativa de la Universidad Iberoamericana, acogida tanto por el MEPyD como por SNS, a través del cual la entidad generará conocimientos sobre pandemias y otros patógenos emergentes, con el fin de compartir los conocimientos adquiridos para aportar a una cultura de toma de decisiones basadas en evidencias.

Tanto el laboratorio como el observatorio serán manejados a través del Decanato de Investigación e Innovación y el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG) de la institución.

El titular del Consejo Regente agradeció a las instituciones del Estado y empresas privadas que apoyaron desde un inicio estos proyectos, como a los directivos de Seeding Labs, Melissa Wu y Leah Lindsay; a los ministros de Salud Pública y Economía, Rafael Sánchez Cárdenas y Juan Ariel Jiménez; al director del SNS, Chanel Rosa Chupany junto a su equipo de trabajo; al Comité de Gestión Sanitaria para el Combate de COVID-19, encabezado por Amado Alejandro Báez; y a Carlos Mejía, de la empresa Aeropaq.

Archivado en: coronavirusCOVID-19LaboratorioMEPyDpruebas PCRSNSUnibe
Publicación anterior

La pandemia impactará en decenas de obras de infraestructura de Paraguay

Siguiente publicación

Contrataciones Públicas detectó irregularidades en el caso del asfalto

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Autoridades del SNS supervisan centros de salud en distintas regiones del país.

El SNS registra más de 12 millones de atenciones en el primer trimestre de 2026

La instalación del nuevo equipo mejorará la atención con diagnósticos precisos y tempranos, tratamientos más efectivos que reducen tiempos y visitas.

SNS invierte más de RD$63 millones en equipos para diagnóstico odontológico

Maarlem Castillo es médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con posgrado en Ortopedia y Traumatología del Hospital Salvador Bienvenido Gautier.

SNS juramenta nuevo director en Hospital Salvador B. Gautier y dispone medidas para fortalecer la seguridad

El anexo de acuerdo corresponde al Diploma Universitario en Gestión de la Información y Estadística.

Director del SNS impulsa alianzas estratégicas durante visita oficial a España

Ing. Leonardo Reyes Madera, Director General de Onesvie.

Onesvie y JICA culminan con éxito proyecto para fortalecer la seguridad sísmica en RD

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

Siguiente publicación
fachada de contrataciones públicas (1)

Contrataciones Públicas detectó irregularidades en el caso del asfalto

Deje un comentario

Últimas noticias

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Apps falsas de criptomonedas se infiltran en App Store

30 May, 2026
Francisco Torres afirma que la propuesta contempla aumentar gradualmente las cotizaciones al sistema.

Reforma de pensiones busca elevar cobertura de garantías de 20% a 70% de afiliados

30 May, 2026
Para 2025, el sector proyecta alcanzar las 200,000 unidades importadas.

Sector automotriz y motocicletas abogan por aplicación estricta de la Ley 63-17 de movilidad ante crisis vial

30 May, 2026
La carretera conecta las comunidades de Enriquillo, Cuatro Bocas, Arroyo Dulce, El Naranjal y El Higüero.

Luis Abinader inaugura carretera Enriquillo-El Higüero, en Barahona

29 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539