• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colombia promociona su turismo en Suramérica con miras a reactivar el sector

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 August, 2020
en Mercado global
Colombia se prepara para reabrir con seguridad al turismo internacional a partir de septiembre

Una mujer vende frutas en Cartagena, Colombia. | Europa Press.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Colombia buscará reactivar su turismo al posicionarse como “destino de talla internacional” y “mantener vigente el interés por sus experiencias” en Argentina, Chile y Perú, países a los que presentará de forma virtual, por la pandemia del covid-19, su plan para cuando vuelva a operar este sector.

“Estamos trabajando en un plan de reactivación del sector liderado por el Gobierno y llamado ‘Compromiso por Colombia’, cuya base está en recuperar la confianza de los turistas internacionales y promover un turismo sostenible”, afirmó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

Para la Semana Virtual de Colombia en Argentina, Chile y Perú, que culminará el 19 de agosto, se programaron 1.250 citas de negocios en encuentros empresariales, cuatro foros académicos y dos presentaciones de seis destinos del país andino.

“Esta Semana Virtual de Colombia hace parte de este plan, pues sabemos que el turismo regional es el segundo eslabón que se activará luego del turismo nacional”, expresó Santoro.

Por ello considera clave “ampliar mucho más las relaciones con Argentina, Chile y Perú, mercados importantes” para la promoción turística y con los cuales Colombia puede “fortalecer” sus alianzas.

La presidenta de la agencia de promoción manifestó que de esos tres países llegan el 17.6 % de extranjeros no residentes que visitan Colombia.

En el caso de Argentina, 819,000 de sus ciudadanos visitaron Colombia entre 2015 y 2019, mientras que en ese periodo los viajeros procedentes de Chile y Perú fueron 747,420 y 661,505, respectivamente.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA VIRTUAL

A lo largo de la Semana Virtual de Colombia, los asistentes verán presentaciones sobre ciudades como Cali, “capital mundial” de la salsa; Medellín, conocida por ser innovadora; la paradisiaca isla de San Andrés, ubicada en el mar Caribe, y Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, las principales ciudades de la Costa Atlántica.

Igualmente 42 empresarios colombianos tendrán encuentros comerciales virtuales con 487 agentes mayoristas de Argentina, 357 de Chile y 349 de Perú, así como empresarios de Bolivia y Paraguay.

De otro lado, en los foros se abordarán temas como la reactivación del sector turístico de Colombia, parado por la pandemia del covid-19; la recuperación de la conectividad aérea, y las estrategias del país para recibir visitantes internacionales en el futuro.

“En Colombia lo primero que logramos identificar como eje estratégico fue llamar a los sectores público y privado y pasar de un estado de aislamiento a uno de alistamiento”, expresó el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Gilberto Salcedo.

Archivado en: ColombiaTurismo
Publicación anterior

Siguen creciendo contagios en Italia con 626 nuevos casos el último día

Siguiente publicación

Luis Abinader será investido en ceremonia reducida por covid-19

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

“El turismo está atravesando una transformación positiva, con una expansión hacia nuevas zonas y una diversificación del tipo de visitante”, afirma Raúl Ovalle.

Turismo aporta 8% del PIB mientras se diversifica y va a nuevas regiones

En la segunda edición del Foro Mujeres de Impacto, organizado por Asonahores, Bancalari señala los desafíos que aún enfrenta el sector.

Presidente de Asonahores llama a preservar la seguridad jurídica para fortalecer el turismo en RD

La de los 824,172 representan un crecimiento de 11.3% con relación a febrero del 2025 y un 9% respecto al 2024, expresó el funcionario.

Turismo crece más de un 13% en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Indicaron que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Arajet recibe su aeronave 14 “salto de Jimenoa” y refuerza su compromiso con el turismo sostenible y la economía dominicana

El mandatario ve en el turismo una locomotora del desarrollo económico, pero, además, un instrumento de inclusión social y ordenamiento territorial.

Abinader ve en el turismo una locomotora de desarrollo e inclusión social

David Collado inaugura pabellón dominicano en feria turística de Colombia

Siguiente publicación
luis abinader jce

Luis Abinader será investido en ceremonia reducida por covid-19

Deje un comentario

Últimas noticias

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, durante su exponencia en el Encuentro Industrial: Acciones estratégicas para el desarrollo productivo de la República Dominicana”, organizado por la AIRD.

Ministro de Industria y Comercio: “Estamos en el último ‘inning’ para transformar el sistema de residuos en RD”

17 April, 2026
La libertad de prensa sigue siendo un pilar clave para la democracia en América Latina.

República Dominicana ocupa quinto lugar en libertad de prensa en la región

17 April, 2026
Romina Seltzer.

Visa nombra a Romina Seltzer como líder de servicios de valor agregado para América Latina y el Caribe

17 April, 2026

Gobierno congela todos los combustibles

17 April, 2026
El precio del petróleo de Texas cae con fuerza en los mercados tras anuncios desde Irán.

El petróleo de Texas se desploma un 11.45% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

17 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533