• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Madrid recomienda no salir de casa ante el aumento de casos de coronavirus

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 agosto, 2020
en Mercado global
Madrid
coronavirus
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Las autoridades regionales de Madrid recomendaron a los ciudadanos no salir de casa en las zonas más afectadas por el coronavirus, que sigue su escalada por toda España, con 3,650 nuevos contagios en las últimas 24 horas según los últimos datos oficiales, mientras se plantean nuevas medias restrictivas en todo el país como el cierre de los prostíbulos y locales de alterne.

El Ministerio español de Sanidad notificó otros 8,148 contagios de coronavirus, hasta un total de 386,054 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos se sitúa en 28,838, 125 de ellos en la última semana.

De los 3,650 nuevos positivos certificados desde ayer jueves, un tercio se registraron en Madrid (1,199), que sigue ocupando la primera posición en cuanto al número de infecciones diarias.

MADRID ACONSEJA NO SALIR DE CASA

Esta situación llevó hoy al Ejecutivo autonómico madrileño a recomendar quedarse en casa en las zonas del sur de la región, las de menor renta y que son las más afectadas por el virus, y evitar viajes innecesarios.

En algunos de esos distritos donde se está dando la mayor tasa de contagios, las autoridades sanitarias están realizando pruebas aleatorias de PCR y de momento se descartan los confinamientos selectivos, según explicó hoy a los medios el viceconsejero regional de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Además de no salir de casa, Zapatero insistió además en que se deben “evitar reuniones innecesarias” y que es “absolutamente recomendable” que no haya más de diez personas en las viviendas.

Archivado en: coronavirusMadrid
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La jornada concluyó en el ESIC Business School, con una conferencia y taller práctico sobre comunicación de gobierno, vocería y gestión de crisis.
Tecnología

Caesco concluye con éxito programa educativo inmersivo para comunicadores en Madrid

22 enero, 2026
Richard Clark, nuevo CEO de Air Europa. 
Mercado global

Air Europa nombra a Richard Clark nuevo CEO

20 noviembre, 2025
Béjar constata un momento internacional de mayor fragmentación de los mercados.
Mercado global

Integración, clave para revitalizar las inversiones iberoamericanas

12 noviembre, 2025
La pieza editorial invita a redescubrir el legado de las primeras comunidades que habitaron la isla Española.
Actividades

Banco Popular presenta en Madrid el libro “Nuestros primeros pobladores”

28 octubre, 2025
El diplomático subrayó que esta obra representa mucho más que una mejora estructural.
Noticias

República Dominicana inaugurará nueva sede de su consulado general en Madrid

29 julio, 2025
Agrega que la nueva conexión continúa el proyecto iniciado el año pasado con la ruta Lisboa-La Romana.
Turismo

Aerolínea Iberojet conectará Madrid con La Romana a partir del 22 de junio

3 junio, 2025
Siguiente publicación
Grupo Aeroméxico ha informado este viernes de la devolución ordenada de 19 aeronaves a sus respectivos arrendadores, como parte de su proceso voluntario de reestructuración financiera para hacer frente a la crisis del coronavirus. En concreto, como parte de las ventajas y derechos bajo su proceso voluntario de reestructuración financiera, la compañía solicitó la autorización para terminar anticipadamente ciertos contratos de arrendamiento que implican la devolución ordenada de cinco aviones Boeing 737-800, cinco Boeing 737-700 y nueve Embraer E-170-LR, así como cuatro motores GE CF34-8E5. Esta iniciativa forma parte de las medidas que está implementando en el marco de su proceso voluntario de reestructuración financiera para ganar eficiencia en su flota y, con ello, consolidar una plataforma comercial "viable y rentable" de cara a la nueva realidad económica tras el impacto de la Covid-19. Aeroméxico ha asegurado que seguirá los aspectos logísticos que se acuerden con las arrendadoras para la devolución ordenada de los equipos. La medida permitirá reducir costes asociados con el arrendamiento y mantenimiento de las aeronaves y forma parte de los esfuerzos para racionalizar las flotas de sus subsidiarias que operan bajo las marcas Aeroméxico y Aeroméxico Connect. Esta decisión, que la compañía ha calificado como "positiva y favorable para el proceso de reestructura voluntaria", no tiene afectación al programa y plan de destinos y frecuencias estratégicas.

Corte de EE.UU. autoriza financiación a Aeroméxico por 1,000 millones dólares

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553