• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colombia pondrá fin a su cuarentena general a partir del 1 de septiembre

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 August, 2020
en Mercado global
ivan duque colombia
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes que el 1 de septiembre culminará la cuarentena general decretada para combatir la pandemia del covid-19, vigente desde el 25 de marzo, y que el país entrará en una fase de aislamiento “selectivo”.

“Empieza una nueva fase en la que cambiamos el concepto de aislamiento obligatorio, con un número importante de excepciones, a que tengamos un concepto de aislamiento selectivo, de distanciamiento y responsabilidad individual”, dijo el mandatario en su programa diario sobre las medidas contra la pandemia.

La cuarentena en Colombia, que mañana cumplirá cinco meses, tuvo una duración inicial de dos semanas que el Gobierno fue prolongando de manera consecutiva ante el avance imparable del covid-19.

Duque explicó que en esta “nueva fase” el país no se regirá por “excepciones” sino por “restricciones puntuales” a los “eventos y aglomeraciones”, entre otras actividades.

“Seguiremos avanzando en la apertura de sectores con los protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud con los demás Ministerios. Estaremos operando con mayor velocidad en municipios sin afectación y de baja afectación, avanzando en los pilotos (de reapertura)”, expresó el jefe de Estado.

Esta nueva fase, añadió, irá hasta finales de septiembre “con la idea de ir monitoreando diariamente los indicadores y el comportamiento de la pandemia” para tomar nuevas decisiones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que pese a esto el país se mantendrá en emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre.

En Colombia hay 551,696 casos de covid-19, de los cuales 148,807 están activos, mientras que 384.171 pacientes se recuperaron y 17,612 fallecieron.

TERMINAN CUARENTENAS ESTRICTAS EN BOGOTÁ

Además del anuncio de Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que a la medianoche de este miércoles terminarán en la capital colombiana las cuarentenas estrictas que han estado vigentes por localidades de la ciudad y que estaba previsto que acabaran el domingo 30.

“Si no hubiéramos hecho nada, si no hubiéramos tomado medidas en su momento, en Bogotá hubiera podido haber hasta 40,000 fallecidos por la pandemia”, afirmó en una rueda de prensa la alcaldesa de la capital colombiana, donde hay 192,654 casos de covid-19 y han muerto 5,008 personas.

Desde el 16 de agosto, alrededor de 1.2 millones de personas que habitan las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño estaban en cuarentena estricta.

Durante esos días de aislamiento los habitantes de esas zonas solo pueden salir a actividades estrictamente necesarias.

Pese a la terminación anticipada de esas cuarentenas, López aseguró que “es imposible volver a las actividades al 100 %” y que no todo el mundo podrá salir a las calles al mismo tiempo.

Las cuarentenas estrictas provocaron manifestaciones en diferentes zonas de la ciudad en las últimas semanas, pues los comerciantes y trabajadores del aeropuerto y del sector turístico en general protestan a diario para pedir que se les permita trabajar para evitar la quiebra.

En la manifestación de hoy, comerciantes del norte de la ciudad bloquearon uno de los carriles de la carrera Séptima, una de las principales de la ciudad, para pedir al Gobierno que les permita reabrir sus negocios.

“Señores del Gobierno basta ya de prohibir, es hora de aprender a Covid-vir. Todos los habitantes del mundo tenemos que aprender a convivir con el virus”, rezaba una pancarta que cargaban dos comerciantes que vestían de negro en alusión a que están “de luto” por la compleja situación que viven.

Archivado en: ColombiacoronavirusIván Duque
Publicación anterior

Exministra de Nigeria: La OMC debe actualizarse para ayudar en la pandemia

Siguiente publicación

Xi advierte de “cambios turbulentos” y apuesta por el mercado interno

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Presidentes de América Latina resaltaron el resultado electoral en Colombia y expresaron su disposición a trabajar con el nuevo mandatario.

Líderes latinoamericanos felicitan a De la Espriella por su triunfo en Colombia

Abelardo de la Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Colombia con una ventaja menor a un punto porcentual.

Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

Las encuestas de intención de voto dan en primer lugar al abogado De la Espriella.

Colombia vota para elegir al presidente que sucederá a Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

Siguiente publicación
xi jinping china

Xi advierte de "cambios turbulentos" y apuesta por el mercado interno

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542