• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas dispone RD$5,000 millones para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

La medida se inscribe dentro de la disposición del Banco Central para financiamiento de préstamos FLR

RedacciónPorRedacción
30 August, 2020
en Destacado, Finanzas
torre banreservas

Torre Banreservas. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas anunció que destinará RD$5,000 millones para las pequeñas y medianas empresas que precisen de capital para superar la situación económica que generó el covid-19, disposición que se inscribe dentro del mecanismo de flexibilización para financiamientos y refinanciamientos de préstamos a través de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR).

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, expresó que la entidad flexibilizará los préstamos y dotará de respaldo económico a las pymes que tengan potencial para contribuir a dinamizar las economías locales, generar empleos y satisfacer las necesidades de consumo de la población.

“El desembolso de estos fondos constituye una prueba fehaciente de nuestro compromiso de impulsar el desarrollo económico nacional y potenciar el bienestar financiero de miles de personas”, explicó.

Dentro de las prioridades de la entidad se encuentran el respaldo a los sectores productivos del país, como son turismo, agropecuario, exportador, zonas francas y de construcción, entre otros que contribuyen a crear empleo y reducir la pobreza, reiteró Pereyra.

Las solicitudes de refinanciamiento serán motorizadas en el Comité de Crédito para ser otorgadas a partir del dos de septiembre.

Condiciones flexibles

El mecanismo Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), dispuesto por el Banco Central, tiene como objetivo mejorar las condiciones en que se encuentran los deudores, en especial aquellos sectores productivos, mipymes y hogares afectados por la pandemia que necesiten refinanciar sus deudas bajo condiciones más flexibles, así como obtener recursos frescos en condiciones favorables.

Mediante este mecanismo las Pymes podrán acceder a recursos frescos para capital de trabajo y desarrollo de nuevas actividades productivas que permitan impulsar el consumo y la inversión privada, según la disposición del Banco Central.

En tanto que los deudores que estaban al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020, y que pudieron haberse atrasado en sus pagos debido a la pandemia del covid-19, puedan mejorar las condiciones de sus financiamientos, en términos de tasas de interés, plazos y otras facilidades.

“Esta flexibilización –precisó el Banco Central en un comunicado reciente- para los refinanciamientos de deuda propiciará un alivio financiero para los sectores productivos y hogares, al tiempo que agilizará el uso de la Facilidad de Liquidez Rápida, contribuyendo a que se mantenga el dinamismo en el crédito privado y generando las condiciones adecuadas para la recuperación gradual de la actividad económica”.

Al autorizar estos RD$5,000 millones para las pymes, Banreservas reiteró su compromiso de adoptar políticas crediticias que favorezcan a los distintos sectores productivos del país.

Archivado en: BanreversasFacilidad de Liquidez RápidafinanciamientoPymes
Publicación anterior

Las muertes por coronavirus se elevan a 1,681 y los contagios a 94,241

Siguiente publicación

Brasil trabaja para reducir los plazos de registro de la vacuna anticovid

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El presidente Luis Abinader, Jaime Santana, presidente de Energía 2000; y Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, junto a funcionarios e inversionistas de la recién inaugurada planta Manzanillo Power Land.

Banreservas lidera financiamiento por US$345 millones para la termoeléctrica Manzanillo Power Land

ANJE y MICM acuerdan hoja de ruta para apoyar el crecimiento sostenible de las Mipymes lideradas por jóvenes.

ANJE y MICM impulsan plan para fortalecer Mipymes jóvenes en RD

Pinales, presidente de Codopyme, destaca la importancia de medidas gubernamentales para proteger a las mipymes frente al alza de combustibles y materias primas.

Codopyme propone medidas para mitigar el impacto del conflicto con Irán

El ejecutivo de Banco Santa Cruz subrayó que informalidad limita el crecimiento de las pymes en República Dominicana

Falta de estructura limita a pymes acceder al crédito formal

El 86% de los empresarios considera que los pagos digitales son esenciales para la operación de sus empresas.

Pagos digitales impulsan el crecimiento de las pymes en República Dominicana

El informe de la SB explica que, generalmente, estos préstamos se destinan a la construcción o remodelación de proyectos hoteleros.

El 69.2% de los préstamos al sector turístico son microcréditos

Siguiente publicación
La alta transmisión del virus en Brasil ha transformado al país en un laboratorio mundial de pruebas de potenciales vacunas contra el SARS-CoV-2. | Thibault Savary, AFP.

Brasil trabaja para reducir los plazos de registro de la vacuna anticovid

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta primera etapa, el programa se implementará en las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Gobierno lanza estrategia para dinamizar economías locales con mujeres rurales

7 April, 2026
Raúl Ovalle, economista, analiza los desafíos de sostenibilidad del crecimiento económico dominicano.

Crecimiento de RD es resiliente, pero sin reformas no es sostenible

7 April, 2026
Acofave califica como inaceptable permanencia de condiciones que no guardan proporcionalidad con la industria.

Acofave advierte que ajustes a licitación de camiones compactadores del Mapre no corrigen irregularidades

7 April, 2026
El crudo y la gasolina suben ante el ultimátum de Trump a Irán.

El petróleo de Texas sube US$112 el barril pendiente del ultimátum a Irán

7 April, 2026
El documento fue rubricado por representantes de ambas partes, junto a autoridades laborales y representantes del sector sindical.

Trabajadores mineros firman pacto con mediación del Ministerio de Trabajo

7 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531