• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Circula revista económica en conmemoración al 138 aniversario de San Pedro de Macorís

RedacciónPorRedacción
10 septiembre, 2020
en Noticias
San Pedro de Macorís
Ricardo-Rosario-presidente-de-la-Fundación-Casa-del-Detallista

Ricardo Rosario.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario, anunció la puesta en circulación de “Revista del Comercio: corazón de mi pueblo”, un suplemento económico e informativo dedicado a San Pedro de Macorís con motivo del 138 aniversario de su fundación.

El empresario dijo que la publicación tiene el propósito de destacar sus aportes y contribuir a una mayor reinserción económica de sus sectores productivos, incentivando el emprendimiento y la labor de comercios e instituciones que conforman la denominada provincia “Serie 23”.

Rosario dijo que también se incluyen las actividades que realizan las alcaldías y organizaciones sociales en materia de desarrollo provincial y cuidado al medio ambiente.

“Ha sido un trabajo arduo. Hemos recorrido los principales municipios de la provincia, conversado con sus ciudadanos y alcaldes para conocer las necesidades de vías de comunicación, agua potable, centros médicos, calles, energía eléctrica, escuelas y oportunidades para el empleo. Cada una de estas historias serán plasmadas en este suplemento especial, en homenaje a los hombres y mujeres que forjan la historia de hoy”, manifestó Rosario.

La puesta en circulación de la revista está prevista para el 30 de septiembre. Contará con 48 páginas a todo color en papel satinado y en formato tabloide, y tratará los aportes al país que ha realizado la provincia en sectores como el energético, las zonas francas, el comercio, la agropecuaria, la industria azucarera el arte, la cultura y el deporte.

Rosario manifestó su satisfacción por el apoyo recibido de algunas alcaldías, así como de las nuevas autoridades de la provincia, encabezadas por la gobernadora Aracelis Villanueva; el presidente de Indotel, Nelson Arroyo; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y el consultor jurídico del Ministerio de Economía, Sheinier Adames.

De igual forma, agradeció el respaldo de figuras como el vicerector de la Universidad Central del Este (UCE), Richard Peguero, la vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Arelis García y los escritores e historiadores Benjamín Silva y Fermín Álvarez.

El suplemento cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís, el Banco Central, Grupo Mejía Arcalá, Pradal, Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), entre otros representantes del comercio organizado.

Archivado en: aniversarioRevista del ComercioRicardo RosarioSan Pedro de Macorís

Otros lectores también leyeron...

La reconstrucción vial de Guayacanes figura entre las obras con mayor nivel de ejecución.
Finanzas

De 79 proyectos de inversión pública en San Pedro de Macorís, 35 permanecen sin ejecución

6 agosto, 2026
La ofrenda simboliza el reconocimiento del ODAC al sacrificio y la visión de los fundadores de la República.
Noticias

ODAC deposita ofrenda floral por el 182 aniversario de la Independencia Nacional en honor a los Padres de la Patria

24 febrero, 2026
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, resaltó el esfuerzo meritorio de este medio, el cual, a su juicio, apuesta por el análisis responsable, la verificación de los hechos y el rigor periodístico.
Actividades

Funcionarios destacan a elDinero en su 11 aniversario como referente económico nacional

17 febrero, 2026
Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, estuvo acompañado en el oficio religioso por Ian Rondón, vicepresidente ejecutivo de AFI Reservas y miembros de los organismos directivos de esa entidad.
Actividades

AFI Reservas celebra misa de acción de gracias por su décimo aniversario

14 noviembre, 2025
Magín Díaz resalta que la institución se encuentra en un proceso de transformación tras su reciente fusión para seguir garantizando la estabilidad macroeconómica del país y su sostenibilidad.
Finanzas

Ministerio de Hacienda y Economía celebra 181 años de fundación

14 noviembre, 2025
Esta actividad contó con la presencia de ministros del Estado dominicano, miembros del Congreso, cuerpo diplomático y miembros de la comunidad judía.
Actividades

Embajada de Israel en RD conmemora el 77 aniversario del Estado israelí

23 mayo, 2025
Siguiente publicación
Covid-19. | Europa Press.

Salud Pública reporta 12 muertes y 779 nuevos contagios de coronavirus

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553