• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Destacado

Abinader llama a todos los hoteles a reabrir el 1 de octubre

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 septiembre, 2020
en Destacado, Turismo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El presidente Luis Abinader llamó este viernes a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo como parte del plan para relanzar este sector, fuertemente golpeado por la crisis causada por el coronavirus.

“Hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas el 1 de octubre próximo”, dijo el gobernante en una comparecencia ante la prensa en el Palacio Nacional, en la que también participó el ministro de Turismo, David Collado, y miembros de la Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes (Asonahores).

A la vez, señaló, que el correcto manejo de la crisis “será nuestra carta de presentación para continuar atrayendo los emisores de turistas tradicionales y potenciales, al igual que los activos y nuevos inversionistas”.

Por su lado, Collado aseguró que “está todo debidamente coordinado” para garantizar la salud de los turistas, así como de los trabajadores del sector turístico.

El Gobierno dominicano ha anunciado un plan para reactivar el turismo, que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre, y que, entre otras cosas, contempla un seguro de viaje gratuito para los turistas para darles cobertura médica en el caso de que contraigan el covid-19.

La reapertura responsable del turismo contribuirá a normalizar la economía del país. El Presidente ratifica su compromiso con ese importante sector y hace un llamado a las cadenas hoteleras a que abran sus puertas a partir del 1ero de Octubre. pic.twitter.com/rXKdwQ6iPN

— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) September 11, 2020


El seguro cubrirá los costos de alojamientos prolongados, así como gastos hospitalarios y de cambios de vuelos, si los viajeros se ven afectados por el coronavirus.

En tanto, a partir del 16 de septiembre el país realizará pruebas aleatorias a los pasajeros que ingresen al país con la finalidad de detectar eventuales casos positivos de covid-19.

La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en República Dominicana, con un desplome del 87.4 % con respecto al mismo mes del año pasado, según datos del Banco Central (emisor).

En agosto llegaron al país caribeño 50,068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7.46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.

El turismo es el primer sector de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8 % del producto interior bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.

Archivado en: coronavirushotelesLuis Abinader
Publicación anterior

Las exportaciones brasileñas de café se redujeron un 3.3% en agosto

Siguiente publicación

Abinader crea una comisión para mejorar la imagen de República Dominicana

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Abinader reafirma que República Dominicana está junto a Colombia en estos momentos difíciles.
Noticias

Abinader expresa solidaridad con Colombia tras terremoto de magnitud 7.4 y ofrece apoyo de RD

10 agosto, 2026
Está previsto que el mandatario y la delegación oficial regresen a la República Dominicana la noche de este viernes.
Noticias

Presidente Abinader viaja a Colombia para participar en la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

7 agosto, 2026
Abinader afirma que meta del país es consolidar una economía innovadora, capaz de generar conocimiento, crear empleos de calidad e insertarse en cadenas globales de valor.
Finanzas

Presidente Abinader llama a impulsar reformas y consensos para acelerar desarrollo hacia 2036

6 agosto, 2026
Noticias

Luis Abinader asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella

4 agosto, 2026
La derechista Keiko Fujimori asumirá la Presidencial del Perú este martes 28 de julio.
Noticias

Luis Abinader asistirá a la investidura presidencial de Keiko Fujimori

27 julio, 2026
Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.
Deportes

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

25 julio, 2026
Siguiente publicación
El presidente Luis Abinader y a su izquierda el ministro de Turismo, David Collado, durante la presentación del Plan de Desarrollo Responsable del Turismo. | Vive Dominicana.

Abinader crea una comisión para mejorar la imagen de República Dominicana

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #550