• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La UE advierte a Londres de que está preparada para un Brexit duro

Europa PressPorEuropa Press
12 September, 2020
en Mercado global
ue y reino unido, brexit

Imagen de archivo de una reunión virtual de Boris Johnson, con los funcionarios de la Unión Europea para discutir los pormenores del Brexit. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, y el comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, han afirmado este sábado que la UE se encuentra bien posicionada para enfrentar un eventual fracaso de las conversaciones sobre el Brexit con Reino Unido y asumir así un Brexit “duro”.

Europa se encuentra “precisa y cuidadosamente preparada” para ello, ha asegurado Scholz, quien es además vicejefe de Gobierno. “Mi evaluación es que una situación no regulada tendría consecuencias muy significativas para la economía británica”, ha advertido.

“Europa estaría en condiciones de manejarlo. Y no serían tampoco consecuencias especialmente graves teniendo en cuenta los preparativos que ya habíamos hecho”, ha argumentado Scholz.

El comisario de Economía de la Unión Europea, Paolo Gentiloni, se había manifestado previamente en términos similares. En relación a su responsabilidad sobre la unión aduanera, puntualizó: “Estamos preparados para lidiar también con un resultado excepcionalmente negativo de esta negociación”.

Gentiloni ha apuntado a que el bloque continúa trabajando en un acuerdo con Londres, pero el tiempo apremia. El italiano ha recordado que solamente queda un mes para lograr un acuerdo y por eso ha expresado una “gran preocupación” por los recientes desencuentros con el Gobierno británico, al que responsabiliza de un posible restablecimiento de la confianza con la UE.

Londres y Bruselas negocia un acuerdo que debe regular las relaciones económicas a partir de 2021. Aunque Reino Unido dejó la Unión Europea a finales de enero, sigue formando parte del mercado único y de la unión aduanera de la UE hasta finales de año. En caso de no sellarse ese pacto, ambas partes carecerían de un acuerdo comercial y entrarían en vigor las aduanas y restricciones que imponga cada parte.

Archivado en: Brexitnegociaciones posReino UnidosUEUnión Europea
Publicación anterior

AstraZeneca reanuda los ensayos de su vacuna contra el covid-19

Siguiente publicación

El Gobierno presenta el proyecto de la autopista Santiago-Puerto Plata

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty Soto, calificó el proyecto como una iniciativa con capacidad transformadora para la infraestructura energética.

UE destina US$3.3 millones a proyecto de Distritos de Frío en República Dominicana y el Caribe

Entre enero y octubre de 2025, los países del euro registraron un superávit de €144,600 millones.

Superávit comercial de UE con EE.UU. cayó 42.5% y un 4.69% el déficit con China en octubre

Según el estudio, el sector agropecuario del Mercosur será el mayor beneficiario del acuerdo gracias a que los cuatro países ya son importantes exportadores de alimentos.

Planas: Acuerdo con Mercosur ofrece estabilidad en un momento de “desarreglo de aranceles”

Para esos productos, los aranceles ya se eliminaron en diciembre de 2020 por un período de cinco años, hasta julio de 2025.

Los países de la UE dan mandato para negociar acuerdo arancelario con EE.UU.

Así lo expuso el nuevo embajador de la UE en el país, el diplomático español Raúl Fuentes Milani.

Unión Europea reafirma su papel como inversor estratégico en República Dominicana

República Dominicana, "un país líder en la región que evoca confianza para los inversionistas europeos".

La Unión Europea reafirma su papel como inversor estratégico en RD

Siguiente publicación
El presidente, Luis Abinader, durante la conferencia de prensa en Santiago en la que habló sobre la construcción de la autopista Santiago-Puerto Plata, denominada como la autopista del ámbar. | Fuente externa.

El Gobierno presenta el proyecto de la autopista Santiago-Puerto Plata

Deje un comentario

Últimas noticias

Bencosme destacó que ampliar la aceptación de pagos electrónicos en los pequeños comercios contribuirá a fortalecer la economía formal.

Acelerar pagos digitales es clave para reducir la informalidad económica

1 August, 2026
Alonso destacó que el principal reto es incrementar la aceptación de pagos digitales en los microcomercios del país.

El próximo salto digital será llevar pagos electrónicos a microcomercios

1 August, 2026
Gustavo Turquía afirmó que los pagos sin contacto pasaron de representar el 1.5% en 2019 a cerca del 90% de las operaciones en el país.

Pagos sin contacto representan 90% de las operaciones en RD

1 August, 2026
Roberto Fulcar Encarnación, fundador del Instituto del Futuro, presentó la visión de la entidad durante su lanzamiento oficial.

Roberto Fulcar lanza el Instituto del Futuro, una plataforma que apuesta por anticipar los grandes desafíos del siglo XXI

1 August, 2026
García reflexiona sobre la importancia de que los consumidores reciban información clara y transparente antes de contratar un servicio.

La muchacha del salón y los derechos del consumidor

1 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548