Para la consultora de imagen y mercadóloga Laura Villamán, vestirse apropiadamente puede ser la clave para “obtener lo que se desea en esta vida”.
Bajo esa afirmación, decidió crear la plataforma www.combinalo.do, donde ofrecía un “menú de ropa” y asesoría virtual con combinaciones de acuerdo al perfil, tallas, ocasión y presupuesto de los usuarios.
Con esta herramienta digital, Villamán daba la oportunidad a las tiendas locales de conectar con clientes que tenían la necesidad de adquirir piezas para alguna ocasión especial o, sencillamente, ampliar su closet.
Sin embargo, el auge de las redes sociales le hizo cambiar el enfoque de su emprendimiento. En la actualidad, ofrece asesorías y capacitaciones.
“El boca a boca y las redes sociales han sido mis grandes propulsores, actualmente Instagram es mi mejor canal de promoción”, afirma la docente de mercado de modas.
De acuerdo con Villamán, “emprender es lanzarse tras un sueño, a un camino lleno de precipicios. Aquí no hay atajos, sino muchos sacrificios, los cuales al final traen una recompensa que no se mide en dinero, sino en logros al mirar atrás y ver todo lo que has conseguido”.
Villamán, quien combina su emprendimiento con el cargo de directora de marketing, recomienda a las interesadas en crear cualquier proyecto a escribir “todas tus ideas, luego llévalas a objetivos claros, que tengan estrategias claras y alineadas a esos objetivos”.