Los obstáculos pueden convertirse en un motor para generar negocios rentables y exitosos. Ese es el caso de Indira Marielis Ramos, una mujer optimista, agradecida y entusiasta, quien, luego de un accidente de tránsito y perder todo su cabello, decide ponerse en acción para crear un producto que le permitiera recuperar su cabellera.
“Hair Plus nace en el momento más difícil de mi vida, en medio de mi depresión por estar condenada a estar en una cama, luego del accidente automovilístico”, explica Ramos.
Tras buscar en internet y leer libros sobre el cuidado del cabello, surge la idea de un shampoo para el crecimiento. Indira Ramos se especializó en química cosmética y crea Hair Plus, “con la intención de ayudar a otras mujeres que tuvieran problemas similares al de ella: caída del cabello y sin crecimiento”.
En la actualidad, la empresa de Ramos, quien describe el emprender como “iniciar una actividad o función que requiere todo tu esfuerzo y dedicación”, cuenta con 25 productos, que se comercializan en República Dominicana, México, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos.
Superar el “miedo que tenía a fracasar, a que las cosas no salieran bien, el miedo que tenía a que las personas no aceptaran lo que les ofrecía”, le ha permitido vender más de 20,000 unidades al mes.
La empresaria recomienda tener metas claras, “que traten de emprender desde su corazón, haciendo algo que de verdad les haga feliz, no porque está de moda, y que sean muy seguras de sí mismas”.