• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #561
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Adompretur celebra el 43 aniversario de su fundación y reitera compromiso de impulsar la especialización

RedacciónPorRedacción
28 septiembre, 2020
en Turismo
Santo Domingo
El presidente de Adompretur, José María Reyes, y directivos de la organización depositan una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente de Adompretur, José María Reyes, y directivos de la organización depositan una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró su 43 aniversario, fecha que coincide con el Día Mundial del Turismo, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como reconocimiento especial al grupo de hombres y mujeres visionarios que hace más de cuatro décadas visualizó la importancia de impulsar el periodismo turístico y contribuir al desarrollo del turismo dominicano.

La ofrenda floral fue depositada este sábado 26, a las 10:00 a.m., en el Altar de la Patria, por una comisión de la dirección nacional de Adompretur, encabezada por su presidente José María Reyes y decenas de miembros de la institución, debido a que por las medidas preventivas por la pandemia del covid-19 las autoridades no permiten actividades los domingos en el Baluarte del Conde.

Como parte de la celebración, además de la ofrenda floral, la filial de Adompretur Pedernales realizó la primera jornada de capacitación presencial, con el tema “Pedernales y su desarrollo turístico sostenible”, a cargo de los especialistas Tony Pérez y José Rafael Sosa; y en la filial Sosúa-Cabarete, en Puerto Plata, se impartirá el taller  “Rol de la Geografía Dominicana en el Periodismo Turístico”, a cargo del licenciado Bolívar Troncoso, a través de la plataforma Zoom, a las 6:00 p.m.

El presidente de Adompretur destacó que este domingo es un día de regocijo para los miembros de la institución periodística, porque gracias a esa decisión, a la visión de un reducido grupo de hombres y mujeres encabezados por Don Luis Augusto Caminero, República Dominicana cuenta hoy con una institución periodística que ha hecho importantes aportes al desarrollo del turismo dominicano, soporte fundamental de la economía.

“La semilla sembrada hace 43 años por un reducido grupo de visionarios germinó, creció y se esparció por todo el país y el exterior. Juntos seguiremos impulsando un Adompretur más institucionalizado, fuerte y representativo”, manifestó José María Reyes, al tiempo que reiteró el compromiso de continuar impulsando el proceso de formación y especialización de los miembros de la institución.

Destacó que Adompretur apuesta al periodismo turístico de calidad, trabajará sin descanso por la especialización de sus miembros y, al mismo tiempo, seguirá contribuyendo al desarrollo del turismo como los pensaron los fundadores de la institución, por lo que reiteró su invitación a las autoridades públicas y privadas del sector turismo a respaldar a Adompretur en el programa de formación puesto en marcha y que persigue especializar a integrantes.

Reyes reiteró, además, el compromiso de Adompretur con el desarrollo del turismo dominicano, sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del covid-19 y que necesita ahora más que nunca del esfuerzo mancomunado de todos los sectores para lograr su recuperación y los niveles de crecimiento que exhibía antes de la crisis sanitaria.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística fue constituida el 27 de septiembre del año 1977 por un grupo de comunicadores y profesionales del turismo, encabezados por su primer presidente, Luis Augusto Caminero. Desde su fundación y hasta la primera modificación estatutaria en 1994, Adompretur se denominó: “Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores de Turismo”.

El Acta Constitutiva de Adompretur fue suscrita a las 6:00 de la tarde en las oficinas del Centro Dominicano de Información Turística, en la calle Arzobispo Meriño 156, de la Zona Colonial de Santo Domingo. Quienes la firmaron fueron: Luis Augusto Caminero, presidente;  Ellis Pérez, vicepresidente; Leo Pou, primer vicepresidente; Simón Romero, segundo vicepresidente; Roberto Ricart, tesorero; Renán Pujols, asesor legal; Rafael Flores Estrellas, asesor técnico y  Max Álvarez, director relaciones públicas.

También fueron fundadores: Santiago Gómez, director de prensa; y los vocales: Rita Cabrer, Santiago Lamela Geller, Guillermo Gómez, María Ugarte, Manuel Pourié Cordero, Magda Florencio, Francisco Álvarez Castellanos, Ubi Rivas, IvelisseCornielle, Freddie Reyes, Rosendo Sepúlveda, Eduardo Palmer, Enrique De Marchena, Danilo Vicioso, Fabio Herrera, Tony Pérez, Ramón Reyes, Susana Morillo, Antonio Ornes y Hugo Gulliany.
En la actualidad Adompretur cuenta con 495 miembros y 14 filiales, dos de ellas en Estados Unidos (Nueva York y Florida) y forma parte del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (Fipetur), entrega desde hace 17 años el Premio Nacional de Periodismo de Turístico Epifanio Lantigua (PEL) y el Galardón Luis Augusto Caminero (cada dos años) y desarrolla la Cumbre Nacional de Prensa y Turismo.

Archivado en: Adompretur

Otros lectores también leyeron...

La institución invita a periodistas y comunicadores de todo el país a postular sus trabajos en las diez categorías del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) 2026.
Turismo

Adompretur convoca Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2026

13 julio, 2026
“Renuncio como miembro de este gremio”, dice el texto y única oración en la carta entregada a Hernández.
Turismo

Jairon Severino renuncia como miembro y directivo de Adompretur

27 noviembre, 2025
La entidad entregó reconocimiento a Cristina Núñez, Deyanira Pappaterra, Elizabeth Tovar, Elsa Peña Nadal,                         Karina Vallejo, Luisa de Aquino, Soraya Rodríguez y Yudit García.
Turismo

Adompretur reconoce a ocho mujeres del sector turismo en República Dominicana

12 marzo, 2025
Noticias

Adompretur realizará cobertura especial desde Fitur 2025

20 enero, 2025
Enoé Domínguez dijo que el sector turismo ha aportado entre el 11.38% y 12% del PIB.
Turismo

Adompretur analiza impacto de la economía en el sector turístico

29 octubre, 2024
Massiel de Jesús Acosta, coordinadora de Finanzas Personales de elDinero. - Fuente externa.
Turismo

Massiel de Jesús, de elDinero, gana en Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

23 octubre, 2024
Siguiente publicación
comercio electronico mastercard

E-commerce crece 150% y ventas físicas caen 20% en México, reporta BBVA

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553