El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 9,961 millones de coronas suecas (€963 millones) en los nueve primeros meses de 2020, en contraste con las pérdidas de 2,207 millones de coronas (€213 millones) del mismo periodo de 2019.
“Seguimos siendo positivos sobre las perspectivas a largo plazo para la industria y Ericsson. Los resultados hasta la fecha fortalecen nuestra confianza en el cumplimiento del objetivo para 2020”, indicó Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson.
La cifra de negocio de Ericsson hasta septiembre alcanzó los 162,800 millones de coronas suecas (€12,260 millones), un 1.2% por encima de los ingresos de la compañía en el mismo periodo de 2019, con un crecimiento del 5% del negocio de redes, hasta 116,600 millones de coronas (€11,281 millones).
De su lado, el área de servicios digitales de Ericsson redujo un 8% sus ingresos, hasta 24,700 millones de coronas (€2,390 millones), mientras que la facturación por servicios gestionados disminuyó un 9%, hasta 16,800 millones de coronas (€1,625 millones), y un 6% en la unidad de negocios emergentes, hasta 4,800 millones de coronas (€464 millones).
En el tercer trimestre, la compañía sueca logró un beneficio neto atribuido de 5,353 millones de coronas (€517 millones), frente a las pérdidas de 6,229 millones de coronas (€602 millones) contabilizadas entre julio y septiembre de 2019, cuando la empresa asumió un impacto adverso de 11,500 millones de coronas (€1,112 millones) por el acuerdo alcanzado por la compañía con la SEC y el Departamento de Justicia de EEUU.
Asimismo, la cifra de negocio de Ericsson entre julio y septiembre de 2020 registró un incremento del 0.6%, hasta 57.472 millones de coronas suecas (€5,557 millones).