• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con una inversión de US$28 millones, inician construcción del Global Industrial & Logistic Park

RedacciónPorRedacción
28 October, 2020
en Destacado, Industria
El parque está orientado a la producción de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos y eléctricos.

El parque está orientado a la producción de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos y eléctricos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, quedaron oficialmente iniciados los trabajos del Global Industrial & Logistic Park, un parque de zona franca, que cuenta con una inversión de US$28 millones, orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.

Tras cuestionarse sobre si tiene sentido invertir en tiempos de crisis, el ingeniero Luis López, presidente de la empresa, resaltó que “este es un momento para las inversiones inteligentes”.

López aseguró que su grupo empresarial comparte la idea del mandatario de que es el momento de invertir en el país.

La crisis, dijo, “nos afecta a todos, pero la vida sigue. Creemos en nuestro país, porque estamos convencidos de que es el momento de invertir en sectores que ofrecen una oportunidad en el escenario económico internacional”.

Explicó que la experiencia con el Global Industrial & Logistic Park, confirma su visión, porque están iniciando la construcción y ya su primer edificio está contratado, y con sólo la promoción inicial y colocación en Internet, se negocian contratos para varios edificios.

Es posible, dijo López, que esto se deba a las características innovadoras como parque industrial y de servicios para empresas con tecnología de nivel medio y alto, dedicadas a la fabricación de artículos médicos, farmacéuticos, eléctricos y componentes electrónicos; y también proveedores de servicios logísticos que forman parte de la cadena productiva de exportación.

Ocupa un terreno de 140,000 metros cuadrados con capacidad, para un total de 80,000 metros cuadrados solo en naves industriales, proyectado para completarse en 8 años, aunque la demanda que se está registrando hace ver el futuro con optimismo. Es un proyecto que generará más de 10 mil empleos directos.

El sector de zonas francas en nuestro país, relató López, inicialmente estuvo muy centrado en la actividad textil, “pero ha evolucionado a una estructura más diversificada incluyendo actividades de mayor valor agregado y sofisticación”.

Hoy las fábricas del sector textil, analizó, representan el 17% mientras que el 27% se dedica a producir dispositivos médicos y el 17% a los artículos electrónicos y eléctricos, sumando el 4% dedicada a calzados y el 9% a joyería, “vemos el importante cambio registrado en la última década”, destacó.

Esto explica la capacidad de adaptación de las zonas francas a la crisis provocada por la pandemia. El cierre de la producción industrial de marzo provocó una caída del 40% de las exportaciones en abril pasado en comparación con ese mismo mes del 2019, pero ya en junio el sector se había recuperado y sus exportaciones apenas estaban un 4% por debajo de lo exportado en el mismo periodo del año pasado, y en este septiembre las exportaciones alcanzaron un récord histórico.

López dijo que otra muestra de la importancia del sector es que en los meses enero-septiembre pasados, a pesar de la crisis mundial, se registraron en el país 28 nuevas empresas con una inversión proyectada de más de dos mil millones de pesos. El pronóstico es que en el 2020 el volumen de exportación será similar al año pasado, y tendremos una recuperación del mercado laboral.

Explicó que el parque está diseñado con amplias vías de comunicación interna, cumpliendo todas las normas medioambientales, con una moderna red de fibra óptica, seguridad mediante un sistema digital y una importante porción del espacio dedicado a áreas verdes, para crear un agradable ambiente.

Hizo un reconocimiento a los socios: Arturo Peguero, a la sucesión de Federico Díaz en sus hijos Karla, Federico y Vera, y la participación de Bolívar Diaz Medina, cuyo entusiasmo ha sido un importante ingrediente para lanzar el proyecto.

Archivado en: Global Industrial & Logistic ParkLuis Abinader Corona
Publicación anterior

Salto de Aguas Blancas: Un paraíso natural que demanda inversión

Siguiente publicación

Erradicar hambre y pobreza en los campos de manera sostenible, principal desafío de RD ante la pandemia

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

pacto electrico discusion

Firma del Pacto Eléctrico será a principios de 2021

El parque está orientado a la producción de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos y eléctricos.

Nigua, con potencial para ser un polo de desarrollo del Sur

MICM: declaración de industrialización como prioridad nacional es un hito en RD

Luis Abinader Corona

Estados Unidos y República Dominicana firman un memorando de entendimiento de apoyo a la inversión para el desarrollo

Siguiente publicación
dsc 0686

Erradicar hambre y pobreza en los campos de manera sostenible, principal desafío de RD ante la pandemia

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542