• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

IDAC suspende provisionalmente la construcción Aeropuerto de Bávaro

RedacciónPorRedacción
29 October, 2020
en Noticias
Aeropuerto de Bavaro

Aeropuerto de Bavaro.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ordenó este jueves la suspensión provisional de los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), iniciados a finales del Gobierno pasado.

El organismo aseguró en una resolución que la autorización emitida por el propio IDAC el 11 de agosto pasado para la construcción de la terminal, incurrió en “violación de los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad”.

El IDAC aseguró que resulta lesivo para el interés público la autorización para la construcción del aeropuerto, aunque también decidió permitir a los promotores de la infraestructura reintroducir ante ese organismo su solicitud para el levantamiento de la terminal.

“Si procediese y cumpliese con todos los requerimientos normativos y técnicos, disponer (el IDAC) el otorgamiento de una nueva autorización para la construcción, operación y explotación económica del proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro”, reza la resolución 17-2020 emitida hoy.

El aeropuerto de Bávaro es levantado por el consorcio de origen dominicano Abrisa.

En una de las motivaciones de la resolución, el IDAC afirma que es deber del Estado “que las infraestructuras aeroportuarias sean instaladas sin poner en riesgo la seguridad aeronáutica del país y la operación de otras infraestructuras existentes, cuidando así de la seguridad ciudadana”.

El IDAC también advierte de “irregularidades” en la concesión del permiso de construcción.

Entre estas señala la “inexistencia” de los documentos corporativos que avalan la constitución o incorporación de la empresa, y que contiene información sobre sus socios, gerentes o directores.

La construcción del aeropuerto, que funcionaría en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio de Higüey, fue autorizado por el expresidente Danilo Medina a través del decreto 270-20.

Las anteriores autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil aprobaron su construcción, tras considerar que “resulta, en principio, viable, y factible técnicamente”.

Archivado en: Aeropuerto de BávaroIDAC
Publicación anterior

Trump promete crear 2 millones de empleos para los latinos si es reelegido

Siguiente publicación

Garantizan cobertura de salud hasta noviembre a trabajadores suspendidos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El IDAC reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad operacional, la eficiencia de los servicios y el desarrollo sostenible del sector aeronáutico en la RD.

IDAC cerró el 2025 con 217,620 operaciones aéreas en la República Dominicana

Igor Rodríguez destaca labor de los controladores aéreos para garantizar la seguridad y eficiencia del tránsito aéreo.

IDAC registra más de 213,000 operaciones aéreas antes de finalizar el 2025

El titular del IDAC estuvo acompañado de varios de los directores técnicos y administrativos de la institución.

Director del IDAC supervisa instalación del nuevo radar Doppler Meteorológico en el AILA

Otros tres radares serán integrados en los aeropuertos AILA, Cibao y Cabo Rojo, en adición al instalado en Punta Cana.

IDAC inaugura radar meteorológico en Loma Isabel de Torres, Puerto Plata

Sobre el Sistema de Instrumento de Aterrizaje, Rodríguez Durán indicó que, al asumir el cargo, los técnicos le comunicaron las debilidades del mismo.

El AILA opera regularmente pese a inconvenientes en Sistema de Instrumento de Aterrizaje, según el director del IDAC

Anunció que durante 2025 se realizarán importantes inversiones en la actualización y compra de nuevo equipamiento de navegación aérea.

Director del IDAC destaca impacto del sector aéreo en la economía de RD

Siguiente publicación

Garantizan cobertura de salud hasta noviembre a trabajadores suspendidos

Deje un comentario

Últimas noticias

Manuel Godoy y Bernardo García, fundadores de Félix Pago, impulsan una solución innovadora para enviar remesas por WhatsApp.

Resolver problemas colectivos: punto de partida de los emprendimientos tecnológicos

29 April, 2026
Jacqueline Mora

Tras fallas en controles, Turismo refuerza fiscalización del sector

28 April, 2026
Google refuerza la seguridad de Android al permitir instalaciones avanzadas de aplicaciones sin verificar.

Google acuerda ceder su IA al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados

28 April, 2026
Torre Banco Popular

Banco Popular consolida su liderazgo en turismo con más de US$1,000 millones de crédito al sector

28 April, 2026
Rosanna Ruiz

Turismo en RD registra crecimiento promedio anual de 6.6% en los últimos 35 años

28 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534