• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader y De Camps entregan certificados de cumplimiento de protocolos de prevención a sector turístico

RedacciónPorRedacción
10 November, 2020
en Turismo
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, hicieron entrega oficial de los certificados que validan el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19 al sector turismo.

En un acto oficial celebrado en las instalaciones del Palacio Nacional, más de 100 hoteles recibieron este certificado, luego de que los analistas de seguridad y salud del Ministerio de Trabajo realizaran las supervisiones de los distintos puntos turísticos del país, amparados en la Resolución No. 18-2020 que empodera en su artículo 4 a la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial de dicha institución a realizar estos operativos.

La entrega de estas certificaciones representa los más de 13,200 empleos nuevos y reactivados en este sector, como muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del primer mandatario sobre la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y de los empleos del sector turístico.

El primer mandatario del país expresó durante su discurso central: “Debíamos poder asegurar al flujo de turistas todas las garantías de espacios libres de Covid-19 y todas las medidas para evitar y tratar cualquier contagio. Y lo hemos conseguido! Prueba de ello son estas certificaciones. En todas las inspecciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo ha observado que se cumplen con todos los protocolos sanitarios acordados de manera excelente”.

“Estos no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad del turista, también ha garantizado la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados de sector”, aseguró Abinader.

De su lado, el ministro de Trabajo resaltó durante su intervención que los funcionarios de hoy han adoptado las directrices y ejemplos que emanan de la máxima autoridad asumiendo el llamado del lema #EstamosCambiando.

“Esta actividad de hoy es parte de ese cambio. Se evidencia en la colaboración y trabajo en equipo de los ministerios, todos coordinados en búsqueda de las mejores soluciones para nuestro país. Hoy se hace entrega a 100 hoteles de certificados en cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo en el sector turístico y esto no es solo trabajo de quienes desarrollamos funciones públicas; esto es también gracias a ustedes quienes con su entendimiento sobre la importancia del trabajo conjunto han hecho posible este primer logro. El cambio lo representamos todos cuando trabajamos en equipo y ese equipo se llama República Dominicana”, concluyó De Camps

Durante el acto de entrega estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la viceministra de destinos del ministerio de Turismo, Patricia Mejía; el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán, así como representantes del sector turístico y Asonahores.

Estas inspecciones se están realizando con la finalidad de salvaguardar los empleos en el sector turístico ante el impacto de la pandemia que arropa el país, así como de mantener un fiel compromiso junto a otros sectores de impulsar y reactivar el turismo local.

Archivado en: AsonahoresCOVID-19sector turístico
Publicación anterior

AdoFinTech inicia su feria virtual con conferencia internacional

Siguiente publicación

Mercados de abastos esperan la atención de las autoridades

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La entidad señaló que las nuevas contribuciones contempladas en el proyecto fueron establecidas sin que se conozcan estudios técnicos.

Asonahores llama a revisar reforma a la Ley de Residuos Sólidos

Viva Dominicus Beach by Wyndham agradece respuesta coordinada de las autoridades y el sector turístico ante incendio en sus instalaciones

La alianza busca mejorar la capacitación en turismo y gastronomía.

Asonahores explora alianza para fortalecer la formación tecnica turística y gastronómica con Infotep

La iniciativa promoverá la conexión entre la academia y la industria turística dominicana.

Hodelpa Hospitality y Unicda firman alianza para fortalecer la formación en el sector turístico

Ejecutivos del Banco BHD durante su participación en la vigésima sexta edición del DATE 2026, celebrada en Punta Cana.

Banco BHD participa en DATE 2026 con su propuesta de valor para el sector turístico

La apertura de DATE 2026 consolida a República Dominicana como líder turístico del Caribe y motor clave de su economía.

Asonahores inaugura DATE 2026 destacando crecimiento, empleo y retos clave del turismo

Siguiente publicación
La jornada en cada uno de estos mercados comienza con una “caravana” de vehículos de carga que llegan desde las distintas regiones del país con alimentos.

Mercados de abastos esperan la atención de las autoridades

Deje un comentario

Últimas noticias

José Antonio Gracias, gerente administrativo de la empresa ofreció la información durante una presentación sobre el desempeño del consorcio.

Consorcio Azucarero Central general 3,200 empleos en la región Sur

26 June, 2026

Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto

26 June, 2026
La entidad continuará impulsando programas de capacitación, evaluación preventiva y sensibilización sobre riesgos sísmicos.

Onesvie refuerza llamado a prevención ante riesgos sísmicos

26 June, 2026
Laritza Ferreiras explica mayor carga fiscal incentive permanencia o retorno a la informalidad de operadores.

Aumento de impuestos a casinos y bancas podría afectar esfuerzos de formalización, advierte especialista

26 June, 2026
El USGS informó que el movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 71.3 kilómetros.

Se registra temblor de 4.9 en República Dominicana

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543