• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AIRD: Promulgación de la Ley de Proindustria “es el paso más positivo para el sector en 2020”

Marranzini señala abre puertas a inversiones y fortalece transformación de la industria dominicana

RedacciónPorRedacción
28 December, 2020
en Industria
celso juan marranzi

Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) saludó la promulgación de la Ley de Proindustria, considerando que es el paso más importante que se ha tomado para la reindustrialización dominicana en el presente año. La entidad agradeció al presidente, Luis Abinader, la iniciativa y al Congreso Nacional su aprobación.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, indicó que dicha Ley abre puertas a nuevas inversiones, a la reinversión de utilidades, fortalece el camino hacia la Cuarta Revolución Industrial, la incorporación de nuevas tecnologías, el paso a una mayor investigación y desarrollo de nuevos productos “y, en definitiva, es una señal positiva que indica con claridad de qué se habla con la declaración de la industrialización como una prioridad nacional”.

Explicó que se trata de un paso fundamental en reactivar las empresas que conforman el sector manufacturero, incluyendo las pequeñas empresas (pymes) y a la generación de empleos más formales durante estos momentos “tan tan delicados que vive la economía mundial a causa del covid-19”.

A la actividad en que se hace pública la Promulgación de la Ley, además de Marranzini, estuvieron presentes Roberto Herrera por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airen) y Bredyg Disla, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (Aiehaina).

“La industria como prioridad nacional implica un proceso que requiere nuevas inversiones, nuevas políticas, y un marco que favorezca tanto el avanzar hacia la Industria 4.0 como incrementar las exportaciones. La aprobación de la Ley de Proindustria por parte del Congreso y la promulgación por parte del Presidente Luis Abinader constituyen un paso correcto en esa dirección”, expresó Marranzini.

El titular de la AIRD hizo sus declaraciones al participar en un acto en el Palacio Nacional en el cual se dio a conocer la promulgación de esta Ley.

Aseguró que, al igual que en la primera etapa, la nueva Ley de Proindustria favorece la innovación y la modernización de las industrias, el fomento de la asociatividad, los encadenamientos productivos con los demás sectores de la economía, la creación de parques industriales, la posibilidad de promover mayores niveles de las exportaciones, la constitución de mecanismos de facilitación de comercio, entre otras ventajas.

Reiteró que el ambiente de confianza y optimismo “se fortalece cada vez que se muestra que es posible el trabajo conjunto del sector público y privado y que esto da certeza de que se marcha por buen sendero para el año 2021”.

Archivado en: AIRDLey Proindustria
Publicación anterior

El euro se aprecia ligeramente gracias al acuerdo del Brexit y la vacuna

Siguiente publicación

Los países de la UE despejan el camino para un acuerdo de inversión con China

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache Álvarez, y la representante residente del PNUD, Ana María Díaz.

AIRD y PNUD fortalecen alianza para impulsar el desarrollo sostenible del sector industrial en República Dominicana

Para el presidente de la AIRD, esta medida sería clave para avanzar hacia una economía más formal, competitiva e inclusiva en República Dominicana.

Los industriales abogan por una reforma fiscal que elimine impuestos anacrónicos

Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

Julio Virgilio Brache destaca que diálogo entre el sector público y privado ha sido determinante en momentos críticos anteriores.

AIRD urge “burocracia cero” para blindar precios ante crisis en Medio Oriente

Empresas continúan incrementando inversiones en maquinaria y capacidad instalada.

AIRD informa que la actividad manufacturera se ubica en 60.7 en marzo

AIRD reafirma que diálogo entre el Estado y sectores económicos constituye la vía más adecuada para la toma de decisiones en una coyuntura de alta volatilidad internacional.

AIRD: acuerdo nacional es una necesidad ante la crisis global

Siguiente publicación
valdis dombrovskis, vice ce

Los países de la UE despejan el camino para un acuerdo de inversión con China

Deje un comentario

Últimas noticias

Los nueve transformadores serán destinados a las subestaciones Higüey 138 kV, Romana Buena Vista, Villa Consuelo, Boca Chica, El Brisal, La Catalina, Cruz de Isleño y la nueva subestación Higüey 2.

Edeeste informa que recibirá este año 12 transformadores de potencia

10 June, 2026
La volatilidad del mercado petrolero continúa marcada por el conflicto entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 2.1% tras amenazar EE.UU. con nuevos ataques a Irán

10 June, 2026
Cruz defiende necesidad de continuar reduciendo el gasto corriente y fortalecer combate a evasión fiscal.

Economista Ciriaco: “el país no está preparado ni para una mini reforma fiscal”

10 June, 2026
Coopnama informa Campamento Infantil de Verano 2026 durará tres días.

Coopnama inaugura campamento infantil centrado en el bienestar emocional de los niños

10 June, 2026
Paíno Henríquez destaca obras busca preparar Jardín Botánico para las próximas décadas, sin comprometer valores ecológicos y científicos que lo distinguen.

Medio Ambiente inaugura primera etapa de modernización del Jardín Botánico Nacional

10 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540