• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados aprueban prorrogar por otros 45 días el estado de emergencia

Agencia EFEPorAgencia EFE
30 December, 2020
en Destacado, Noticias
Cámara de los Diputados

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, a petición del Poder Ejecutivo, prorrogar por otros 45 días el actual estado de emergencia, que vence el próximo 15 de enero, impuesto a causa de la actual pandemia del coronavirus.

La medida deberá ser conocida ahora por la Cámara del Senado antes de ser promulgada por el presidente Luis Abinader.

La aprobación de la extensión del estado de emergencia se produjo poco después de que el Gobierno anunciara más restricciones a la circulación de personas en el país, debido a un aumento exponencial del coronavirus en las últimas semanas.

El Gobierno eliminó la gracia de circulación que concedió para este 31 de diciembre con motivo de Fin de Año, por lo que el toque de queda iniciará a las 7:00 de la noche, su horario habitual.

Sin embargo, entre el 1 y el 10 de enero arrancará a las 5:00 de la tarde, si bien se podrá circular hasta las 7:00 de la noche, mientras que los sábados y domingos será desde el mediodía, de acuerdo con un decreto leído en rueda de prensa por la vicepresidenta del país y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien pidió a la población respetar este “sacrificio” por diez días.

En ese intervalo, los bares, restaurantes y colmados no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Asimismo, estarán clausurados todos los espacios públicos, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas, solo con la excepción de torneos profesionales sin asistencia de público, agregó el decreto.

República Dominicana suma 169,579 casos de covid-19 y 2,409 muertos, después de que en las últimas 24 horas se notificaran 1,314 nuevos casos y cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad, mientras que continúa en aumento la ocupación hospitalaria por la situación.

El país declaró el estado de emergencia el 19 de marzo pasado por el covid-19 y lo mantuvo hasta junio, debido a la campaña electoral para las elecciones del 5 de julio.

Posteriormente a la cita electoral, se volvió a imponer el estado de emergencia el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.

Archivado en: Cámara de DiputadosEstado de emergencia
Publicación anterior

Paraguay cierra el 2020 con 2.2% de inflación frente al 2.8% de 2019

Siguiente publicación

Abinader dispone fondos adicionales para impulsar sectores productivos

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Luis Abinader declara al Distrito Nacional y cinco provincias en emergencia

Los legisladores oficialistas subrayaron que la colocación de bonos no representa un endeudamiento adicional al ya aprobado.

Cámara de Diputados aprueba bonos por RD$401,767 millones para el Presupuesto 2026

Cámara de Diputados - Fuente externa.

Cámara de Diputados escoge grupo de legisladores que estudiarán proyecto de Presupuesto

Cámara de Diputados - Fuente externa.

Diputados convierten en leyes la de alquileres y crean el Ministerio de la Familia

El proyecto fue sometido a votación para que el mismo fuera declarado de urgencia.

Cámara de Diputados aprueba en primera lectura proyecto de reforma del Código de Trabajo

El vicepresidente del Conacerd, Antonio Cruz Rojas, se pronunció preocupados y en descontento con la problemática de los embotellamientos vehiculares o tapones en el GSD, afirmando que esto provoca pérdidas millonarias al país.

Más ciudadanos apoyan declarar Gran Santo Domingo en estado de emergencia por tránsito

Siguiente publicación

Abinader dispone fondos adicionales para impulsar sectores productivos

Deje un comentario

Últimas noticias

Gabriela Quiroga afirmó que el país tiene tecnología para modernizar el riego, pero aún enfrenta retos en gestión del agua y financiamiento agrícola.

Poca coordinación institucional limita expansión de riego tecnificado en el país

8 May, 2026

Depósitos del público en los bancos múltiples crecen más de RD$122 mil millones en el primer trimestre del año

7 May, 2026
El ministro de Hacienda y Economía habló durante un encuentro organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

7 May, 2026
El director de Adoexpo, Karel Castillo, destacó el dinamismo de sectores como zonas francas y agroindustria.

Exportaciones superan US$3,773 millones en primer trimestre

7 May, 2026
Vladimir Garcia, gerente regional de México y el Caribe Black; Cesar Villalobos, gerente general EGSA Colombia; Carlos J. Marti R. vicepresidente ejecutivo de Tropigas y Frabricio Duarte, director de AIGLP.

República Dominicana fortalece su posicionamiento en el mercado regional del GLP

7 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536