• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuenta la historia que te llevará a dónde quieres llegar

Juan José Pérez Bell Por Juan José Pérez Bell
5 enero, 2021
en Marcas y buenas prácticas
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Uno no lo sabe, pero siempre nos cuentan una historia. Uno no lo sabe, pero siempre contamos una historia.

Y resulta que esa misma historia es la que nos coloca en un determinado lugar en la mente de los demás y que, en consecuencia, nos facilita o complica la vida cuando de lograr lo que queremos se trata.

Eso es tan cierto como que después del día viene la noche y es aplicable tanto a empresas como a personas. Es algo de lo que debes estar muy consciente si manejas una marca, ya sea la que lleva tu nombre (sí, tú eres una marca) o una comercial.

Veamos nuestra carrera profesional y nuestra vida en general como una película. Sabemos que las hay de todo tipo: las excelentes, las regulares, las malas. Las que disfrutamos, pero no tomamos en serio; las que sabemos que son buenas, pero no las entendemos bien; las que nos hacen sentir, las que nos marcan, las que no son más que un chiste…
Así que, si tú fueras una película ¿qué estarían viendo y sintiendo aquellos a quienes te estás proyectando? ¿Están entretenidos? ¿Los estás haciendo pensar? ¿Los estás impresionando? ¿Inspirando? ¿Decepcionando?

Voy a aterrizar las cosas. La historia que cuentas se conforma de los atributos que reflejas, de tu comportamiento, de la manera en que trabajas, creas, hablas, escribes, vistes y publicas cosas en las redes. Es dónde haces silencio, cómo lideras, cuándo ríes, qué consumes y qué logras.

Siempre se está diciendo algo, aunque se piense que se está diciendo nada. Sencillamente es imposible no comunicar. Lo hacemos constantemente, a veces conscientemente y otras sin siquiera reparar en ello.

De ahí la importancia de tomar el control de nuestra narrativa. Entre las cosas que hay que hacer para lograrlo te comparto estas 5, pero hay muchas más:

  • Definir qué es lo que queremos contar (proyectar) y ser consistentes haciéndolo.
  • Ser creíbles y coherentes (todos torcemos la boca cuando vemos en un filme cosas que no nos tragamos).
  • Tener un buen ritmo, es decir, saber cuándo ser rápido y cuándo llevar las cosas con pausa; cómo alternar la seriedad con momentos más relajados.
  • Ser creativos, encontrando ángulos novedosos y formas distintas de hacer las cosas.
  • Y siempre, siempre, siempre dejar algo en la mente y el corazón de tus espectadores.

Estamos cerrando un año con la esperanza de recibir uno que sea mejor. Alineemos lo que contamos con eso que visualizamos, esforcémonos para que nuestra historia sea notable y trascendente y así, al menos en lo individual, propiciemos el 2021 que soñamos.

Juan José Pérez Bell

Juan José Pérez Bell

Especialista en comunicación estratégica y responsabilidad social corporativa, con más de 7 años de experiencia ocupando posiciones gerenciales en empresas líderes. Posee un máster en Gerencia y Productividad, así como dos posgrados, uno en Estrategia y Creatividad Digital y otro en Alta Gestión Empresarial.

Otros lectores también leyeron...

ford
Mercado global

Ford producirá 500,000 camionetas eléctricas al año en nueva planta en EEUU

24 marzo, 2023
Luis Abinader durante la inauguración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo.
Noticias

Comienza oficialmente la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

24 marzo, 2023
Colonos
Mercado global

Costa Rica registra déficit financiero del 0.7% del PIB a febrero de 2023

24 marzo, 2023
Felipe VI. | Fuente externa.
Noticias

El rey Felipe VI reafirma alianza iberoamericana para una recuperación económica sostenible

24 marzo, 2023
Paneles solares instalados por CEPM en la isla Saona, vistos desde imagen satelital.
Energía

Isla Saona: primer área protegida con energía solar en República Dominicana

24 marzo, 2023
Rey Felipe VI de España. | Presidencia de la República.
Noticias

Rey Felipe VI: cuatro retos de Iberoamérica que incluye a República Dominicana

24 marzo, 2023

Últimas noticias

ford

Ford producirá 500,000 camionetas eléctricas al año en nueva planta en EEUU

24 marzo, 2023
Luis Abinader durante la inauguración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo.

Comienza oficialmente la XXVIII Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo

24 marzo, 2023
Colonos

Costa Rica registra déficit financiero del 0.7% del PIB a febrero de 2023

24 marzo, 2023
Felipe VI. | Fuente externa.

El rey Felipe VI reafirma alianza iberoamericana para una recuperación económica sostenible

24 marzo, 2023
Paneles solares instalados por CEPM en la isla Saona, vistos desde imagen satelital.

Isla Saona: primer área protegida con energía solar en República Dominicana

24 marzo, 2023

Las más leídas

  • venta de dolares mercado cambiario

    La tasa de cambio del dólar fortalece su estabilidad ¿Por qué?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Aumentan un 19% el salario mínimo de gran parte del sector privado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Banco Mundial dice que harán falta US$400,000 millones para reconstruir Ucrania

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • En agricultura se pierde el 57% de toda el agua que utiliza República Dominicana

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Tasa de cambio y fundamentos de la economía

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!