• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nueva York pide medidas ante la nueva cepa de covid tras detectar más casos

Agencia EFEPorAgencia EFE
10 January, 2021
en Mercado global
nueva york covid 19 reuters

Una mujer camina con su mascarilla por las calles de Nueva York. | Reuters.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, volvió a reclamar a la Administración federal medidas para frenar la nueva cepa de covid-19 descubierta en el Reino Unido tras detectar tres nuevos casos en el estado.

Cinco días después de encontrar un primer contagiado con esta variante del virus, Nueva York anunció hoy otros tres, dos de ellos vinculados a ese primer caso y otro sin ninguna relación.

“No hay ningún misterio sobre cómo llegó aquí. Se subió a un avión y voló aquí desde Europa, igual que la cepa original”, señaló Cuomo en una conferencia de prensa, en la que volvió a cargar contra el Gobierno federal por no obligar a hacer pruebas a todos los viajeros internacionales.

“Su falta de actuación supone que los demás tenemos que estar mucho más vigilantes en nuestro trabajo para frenar la expansión, así como hacer todo lo que podamos para acelerar la distribución de las vacunas”, añadió el político demócrata.

Alrededor de Estados Unidos se han detectado ya decenas de casos de la nueva variante del coronavirus, que aparentemente se transmite con más facilidad, aunque no parece que desencadene síntomas más severos.

Según los primeros estudios, las vacunas desarrolladas hasta ahora deberían ser también efectivas contra esta cepa.

Desde que la variante se descubrió en el Reino Unido, las autoridades de Nueva York han reclamado a Washington medidas más estrictas para controlar su avance en Estados Unidos y, ante la falta de respuestas, han tomado algunas acciones por su cuenta.

Así, Cuomo pactó con las aerolíneas que conectan aeropuertos británicos con los de Nueva York que sometan a tests a los pasajeros y se ha endurecido la vigilancia sobre las cuarentenas a las que deben someterse quienes llegan al estado, especialmente desde el Reino Unido.

El gobernador anunció además que en el día anterior se alcanzó un nuevo récord de pruebas de covid-19 en el estado, con un total de más de 258,000, para una población de algo menos de 20 millones de personas.

De ellas, un 6.57% resultaron positivas, mientras que se registraron 188 fallecimientos.

Según el recuento del estado, en total han fallecido por el coronavirus en Nueva York 31,519 personas, de las casi 370,000 que han perdido la vida en EE.UU.

Archivado en: Andrew CuomocoronavirusNueva York
Publicación anterior

Seguridad en línea es clave para 160 millones de latinos con educación a distancia

Siguiente publicación

Banco Central: Remesas superan los US$8,200 millones al cierre de 2020

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El ejecutivo subrayó que la feria constituye un puente entre los dominicanos residentes en el exterior y las oportunidades de inversión en su país de origen.

Leonardo Aguilera resalta compromiso de Banreservas con la vivienda de la diáspora previo a feria en Nueva York

La MTA inicia acción legal contra el Gobierno de EE.UU. para asegurar la financiación de la segunda avenida.

El metro de Nueva York demanda al Gobierno de Trump por retener fondos para su ampliación

Como parte del encuentro, se presentaron los primeros materiales de la campaña, incluyendo cápsulas audiovisuales.

Indotel e Index lanzan, en Nueva York, campaña de alfabetización digital y educación financiera para el envío seguro de remesas

El ministro Collado dijo que esta campaña reafirma el compromiso del país con los dominicanos residentes en el exterior y su rol estratégico dentro del turismo nacional.

David Collado lanza nueva ruta promocional en la Línea A del tren en Nueva York

Straiker, invitó a los asistentes a permitirles intentar 'romper' sus sistemas.

Catorce empresas emergentes presentan en Nueva York “ideas revolucionarias” basadas en IA

El Partido Demócrata ha focalizado sus esfuerzos en la carrera a gobernador del estado de Nueva Jersey y Virginia.

Elecciones en Nueva York, Virginia y Nueva Jersey ponen a prueba la influencia de Trump

Siguiente publicación
remesas provincias republica dominicana

Banco Central: Remesas superan los US$8,200 millones al cierre de 2020

Deje un comentario

Últimas noticias

Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026
Reunión oficial entre Venezuela y Estados Unidos para fortalecer relaciones económicas.

Venezuela firma acuerdos energéticos con empresas de Estados Unidos para impulsar inversiones en petróleo y gas

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535