• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cerrado DarkMarket, el mercado ilegal de la web oscura más usado

Agencia EFEPorAgencia EFE
12 January, 2021
en Mercado global
ciberataque, ataques cibernéticos, hacker
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El mercado ilegal más grande del mundo alojado en la web oscura, DarkMarket, con casi 500,000 usuarios que intercambian a diario grandes cantidades de dinero por droga, billetes falsos o tarjetas de crédito, ha sido desconectado en una operación transfronteriza coordinada por Europol.

La agencia europea explicó este martes en un comunicado que DarkMarket está ya inaccesible gracias al operativo en el que participaron principalmente Alemania, Australia, Dinamarca, Moldavia, Ucrania y varias agencias policiales del Reino Unido y Estados Unidos, poniendo fin al mayor mercado ilegal de bienes prohibidos establecido en la web oscura.

Según datos de Europol, acogía a unos 2,400 vendedores activos que ofrecían sus productos a casi 500,000 usuarios, lo que permitió que a lo largo de los años en los que la web ha estado funcionando se hayan realizado más de 320,000 transacciones por un valor de €140 millones, si se tiene en cuenta el tipo actual de cambio de criptomonedas como bitcoins.

La investigación que llevó al cierre de DarkMarket duró varios meses, prácticamente todo 2020, y el lunes se dio el primer paso público, con la incautación en Moldavia y Ucrania de 20 servidores durante una gran acción policial coordinada desde La Haya por Europol.

Un hombre de 34 años, procedente de Australia, fue arrestado en la frontera entre Alemania y Dinamarca por la policía alemana, que también está tratando de rastrear a los proveedores y compradores que estaban activos en DarkMarket, sobre la base de los datos incautados en este operativo.

La investigación alemana es resultado de una operación anterior sobre un centro de datos donde se alojaban múltiples redes ilegales, entre ellas DarkMarket, y que estaba ubicado en un antiguo búnker de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), un centro de datos de ciberdelincuencia descubierto en septiembre de 2019 en una ciudad en el suroeste de Koblenz.

Europol brindó soporte operativo especializado a las diferentes autoridades movilizadas contra DarkMarket, además de un análisis avanzado que ayudó a los alemanes a identificar y localizar al presunto administrador de la web, y coordinó los trabajos transfronterizos que involucraron a varios países, concluyendo en el cierre de una de las webs ilegales más activas del mundo.

Archivado en: DarkMarketWeb oscura
Publicación anterior

Promedio de inflación en Sudán en 2020 se sitúa 112 puntos por encima de 2019

Siguiente publicación

La salida de Ford, reflejo de cambios globales y “alerta” para Brasil

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Siguiente publicación
Ford Brasil

La salida de Ford, reflejo de cambios globales y "alerta" para Brasil

Deje un comentario

Últimas noticias

Joan Sebastián Vallejo y Luis David Flores reciben reconocimiento en el Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Periodistas de elDinero ganan Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026

30 April, 2026
Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas.

Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas

30 April, 2026
Panel de cotizaciones muestra la caída del precio del petróleo WTI en Nueva York.

El petróleo de Texas cae un 1.69% tras romper racha alcista

30 April, 2026
Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

30 April, 2026
Técnicos realizan pruebas de muestras de tierras raras en las instalaciones científicas.

Laboratorio de Aduanas se posiciona como eje clave para el desarrollo de tierras raras en RD

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535