Cuando pensamos en el crecimiento de nuestro emprendimiento lo primero que nos llega a la mente es: “debo tener muchos seguidores en las redes sociales”. Esto porque existe un pensamiento generalizado que un buen negocio debe tener presencia en los medios digitales con un alto número de seguidores.
Sin embargo, este pensamiento puede no ser del todo correcto o puede darnos un punto de partida que nos lleve a ejecutar acciones que, más que hacer crecer el negocio en los medios, nos mantenga estancados en acciones poco rentables que llenarán cuentas de seguidores, pero negocios con pocos resultados.
Ahora bien, para elegir estratégicamente los canales que permitirán una comunicación digital coherente y un negocio con canales eficaces, es importante que te hagas las siguientes preguntas:
• ¿Mi negocio necesita estar en todos los medios digitales existentes?
• ¿En cuáles medios está el público al cual me dirijo?
• De los medios donde mi negocio está ahora, ¿cuál da mejores resultados?
• ¿Por cuál medio es mejor vender y cuál nos permite una mejor comunicación con el público?
Hacerte estas preguntas te permitirá auditar de manera objetiva, determinar por cuáles canales iniciar el proceso de venta de tu negocio, y por dónde terminas cerrando la venta. Esto permitirá hacer inversiones e ir seleccionando canales de manera objetiva.
Luego de esto, es importante que analices otros aspectos que vayan acorde a la naturaleza de tu marca o negocio, concéntrate en los objetivos que quieres lograr y selecciona los canales de acuerdo a necesidades reales.
De esta manera, estarás siendo objetiva y posicionando tu negocio en el medio que lo llevará a ser más visible.