• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Realizarán capacitaciones para la gestión de empleo a personas con discapacidad

RedacciónPorRedacción
18 enero, 2021
en Noticias
capacitación discapacidad
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Fundación Gissell Eusebio impartirá dos capacitaciones con la finalidad de orientar a los demandantes de empleo con discapacidad físico-motoras y visuales.

En las capacitaciones, los participantes, que más adelante tendrán la oportunidad de ingresar a compañías inclusivas, conocerán el proceso de búsqueda y contratación de empleo que siguen las empresas, además de que identificarán las posiciones a las que está preparado el candidato para solicitar, la formación, los intereses y cualidades que posee para desempeñar el puesto.

“Desde el año 2014, nuestra institución sin fines de lucro trabaja por el empoderamiento del colectivo de personas con discapacidad, a través del programa Coaching para Más Capacitados y acompaña a las empresas en el proceso de contratación de Personas con Discapacidad, a través del Club de Empresas Inclusivas”, explica Gisela Eusebio, presidenta de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer.

El primer taller será realizado los días martes 19 y miércoles 20 de enero con el objetivo de preparar a las personas con discapacidad para gestionar o preservar un trabajo.

La capacitación, que organiza la fundación que preside Gisela Eusebio, cuenta con el apoyo de la Fundación Dominicana de Ciegos (FUDCI) y el Ministerio de Trabajo, y servirá como base para que personas con discapacidades físico-motoras y visuales de diferentes provincias del país, conozcan los ajustes razonables que existen para el adecuado desempeño de una posición.

Igualmente, las capacitaciones tienen el propósito de educar sobre el reglamento de aplicación de la ley No. 5-13 y la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, que promueve que el 2% de la nómina de las empresas privadas sea ocupado por personas con discapacidades, contratados por sus competencias.

Estas iniciativas, además, se proponen promover los derechos humanos de las personas con discapacidades y el cambio de perspectiva de la sociedad hacia la igualdad de oportunidades.

Por una empresa inclusiva

Con la finalidad de propiciar el desarrollo de negocios inclusivos, el jueves 28 de enero la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer realizará la conferencia virtual “Cómo transformarse en una empresa inclusiva”, en la que se identificarán las barreras que impiden el desarrollo de las empresas inclusivas.

“El autodiagnóstico empresarial permite a la organización realizar un análisis preliminar del nivel de inclusión de personas con discapacidad que esta posee”, destaca Gisela Eusebio.

La finalidad de esta conferencia es que la empresa pueda contar con una “línea base” que le permita identificar sus oportunidades de mejora en diferentes áreas, facilitándole el desarrollo de un plan de acción que se dirija hacia la inclusión de personas con discapacidad en todas las dimensiones.

Aquí los empresarios podrán conocer sobre políticas, normas y procedimientos, el espacio físico que requieren las personas con discapacidad, el transporte, los recursos tecnológicos y otros temas de interés.

La conferencia será auspiciada por AFP Popular y ARS Senasa, además cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Archivado en: discapacidadempleo

Otros lectores también leyeron...

Las empresas manufactureras mantuvieron su liderazgo en la creación de puestos de trabajo, muy por encima de los sectores de servicios y comercio.
Laboral

Manufacturera concentra más de la mitad del empleo generado por exportadores formales

25 septiembre, 2026
Palestra económica

Tener empleo es importante, incluso, para conseguir otro

10 septiembre, 2026
El Distrito Nacional encabezó la generación de puestos de trabajo con 25,458 empleos.
Laboral

Más de la mitad del empleo en zonas francas especiales y de servicios se concentra en la capital

7 julio, 2026
ahorro al
Laboral

Hogares dominicanos dependen cada vez más del empleo para sostener sus ingresos

28 mayo, 2026
El sector de semiconductores fue uno de los principales motores del avance de Wall Street al inicio de la sesión.
Mercado global

Wall Street abre en verde impulsado por datos de empleo en EE.UU. y atención a tensión en Irán

8 mayo, 2026
El empleo informal continúa predominando en RD, evidenciando retos en acceso a seguridad social y empleos de calidad.
Laboral

Informalidad laboral sigue superando al empleo formal en abril de 2026

10 abril, 2026
Siguiente publicación
Gisel Castillo, experta en marketing y publicidad.

Gisel Castillo: "Para mí emprender significa oportunidad"

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553