El fabricante de periféricos para ordenador Logitech registró en el tercer trimestre de su año fiscal, finalizado en diciembre, un beneficio neto de US$382.5 millones (€315.4 millones), lo que supone más que triplicar las ganancias contabilizadas en el mismo trimestre del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.
Los datos de la firma no son exclusivos del tercer trimestre, sino que se llevan sucediendo desde que empezó la pandemia. En el conjunto de los nueve primeros meses del año fiscal, Logitech obtuvo un beneficio neto de US$721.5 millones (€594.9 millones), el triple que en el mismo periodo del año anterior.
“Los resultados récord de este trimestre demuestran la fortaleza de nuestra cartera, recogiendo tendencias de crecimiento a largo plazo en trabajo y educación en remoto, colaboración en vídeo, esports y creación de contenido digital”, ha indicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Bracken Darrell.
“Estamos invirtiendo cada vez más en nuestras capacidades y nuestra gente para el potencial de crecimiento que vemos en el futuro. Logitech nunca ha sido más relevante [que ahora] para la creatividad, el juego y el trabajo de nuestros clientes”, ha agregado el ejecutivo.
La facturación de la empresa en el tercer trimestre fiscal se elevó un 85%, hasta US$1,667.3 millones (€1,374.7 millones). Los ingresos de la división de productos para ‘gaming’, incluyendo los procedentes del servicio Streamlabs, crecieron un 78%, hasta US$436.4 millones (€359.8 millones), mientras que la de colaboración en vídeo se triplicaron, hasta US$292.5 millones (€241.2 millones).
Las ventas de teclados crecieron un 40%, hasta US$218.3 millones (€180 millones) y las de ratones avanzaron un 38%, hasta US$213.7 millones (€176.2 millones). De su lado, los dispositivos de audio y los ‘wearables’ repuntaron un 87%, hasta US$152.9 millones (€126.1 millones).
Los crecimientos más abultados fueron para la división de cámaras web, que cuadruplicaron sus ventas, hasta US$131.7 millones (€108.6 millones), y la de tabletas y otros accesorios, cuyos ingresos alcanzaron los US$138 millones (€113.8 millones), más del cuádruple.
En el trimestre la empresa contabilizó unos costes por productos vendidos de US$914.9 millones (€754.2 millones), un 62.1% más, mientras que la partida de marketing y venta se elevó un 51.6%, hasta US$204.5 millones (€168.6 millones). Los gastos de investigación y desarrollo (I+D) fueron de US$53.9 millones (€44.4 millones).