• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Organismos señalan oportunidades América Latina para no sumar otra “década pérdida”

Agencia EFEPorAgencia EFE
29 January, 2021
en Mercado global
santo domingo crecimiento economico

República Dominicana ha liderado el crecimiento promedio en América Latina y el Caribe.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Altos representantes de organismos internacionales y bancos de desarrollo han señalado las oportunidades que se abren para América Latina con los recursos de recuperación con la pandemia y que debe aprovechar para crecer y reducir desigualdades y no sumar otra “década perdida”.

En una mesa organizada por la Agencia Efe, y con la pregunta central de ¿cómo lograr que América Latina tenga su propio Plan Marshall post covid-19 de la misma forma que Europa ha conseguido aprobar su Plan de Recuperación Next Generation?, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, ha arrancado el debate instando a la región a usar los recursos para “restablecer un crecimiento inclusivo”.

“América Latina va a tener que aprovechar la liquidez enviando señales claras de anclas fiscales (…) que los recursos se van usar en proyectos rentables”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para la región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, ha reconocido que la crisis ha tomado a la región “mal parada” con un crecimiento débil y graves desigualdades, pero también ha animado a mirar hacia adelante y aprovechar las oportunidades.

Va a haber tres revoluciones, ha destacado Jaramillo, la verde,la digital y una nueva ola de innovación, y “hay que aprovecharlo”.

También el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, ha advertido de que América Latina se enfrenta “a la posibilidad de otra década perdida” de la que salga con mayores desigualdades.

Para lograr que sea un década de recuperación lo que necesita la región son más recursos y también asistencia técnica para poder desarrollar los proyectos adecuados, ha señalado.

Archivado en: América Latina
Publicación anterior

Mi Air Charge por Xiaomi

Siguiente publicación

La economía española cae un 11% en 2020 y acaba con 6 años de crecimiento

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Nuria Vilanova defiende en Madrid que la inversión española en América Latina no se reduce, sino que continúa en crecimiento.

Ceapi afirma que inversión española en América Latina crece pese a percepción de retirada

Pequeños agricultores trabajan cultivos en América Latina, clave para la seguridad alimentaria de la región.

Expertos urgen transformar los sistemas alimentarios en América Latina para garantizar la seguridad alimentaria

Representantes de países latinoamericanos participan en el foro sobre desarrollo sostenible en Santiago de Chile.

Países de América Latina reafirman compromiso con la Agenda 2030 en foro de la Cepal

América Latina, con baja participación, apuesta a sus recursos y a la inversión para ganar terreno.

Estudio de McKinsey revela cómo América Latina puede captar valor con nuevas “arenas” de competencia global

El centro de innovación de Coca-Cola en México impulsa nuevas categorías de bebidas funcionales.

Centro de innovación de bebidas en América Latina se sitúa como referente en la industria

La educación técnico-profesional en América Latina aumenta el ingreso de los jóvenes y mejora su acceso al empleo.

La educación técnica aumenta ingresos y oportunidades laborales en América Latina

Siguiente publicación
Banco de España. | Getty Images.

La economía española cae un 11% en 2020 y acaba con 6 años de crecimiento

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534