A propósito de que el presidente Luis Abinader, que conoce, entiende, porque viene del mundo empresarial, sector al que está apoyando con el objetivo de relanzar la economía y procurar un crecimiento para todos, creo oportuno hablar de un grupo empresarial emblemático de República Dominicana.
Les quiero hablar de Pasteurizadora Rica, una empresa inaugurada el 10 de enero de 1966. Acaba de cumplir 55 años. Nació para procesar la leche de seis vacas que tenía su fundador don Julio Brache Arzeno y de otros ganaderos. Hoy son un orgullo nacional y que yo considero son Marca País, que tiene detrás una bella historia de mucho trabajo, sacrificio, disciplina y visión.
Don Julio Brache Arzeno, que nació el 18 de junio de 1927, después de haber sido un médico exitoso en el área de la cirugía, primer director del Hospital Moscoso Puello, emprende, se la juega, en un momento histórico, aciago para la República Dominicana. Después de la muerte de Rafael Leonidas Trujillo, del golpe de Estado a Juan Bosch, de la Guerra Civil de 1965, este hombre audaz y visionario toma la decisión de crear su propia empresa.
Cuando todavía el concepto de responsabilidad social corporativa (RSC) fuera dado a conocer por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999 y desarrollado en 2007, ya don Julio Brache y su empresa tenían una visión en este sentido y hoy cientos de ganaderos de República Dominicana le deben su sustento y vida al Grupo Rica y con la Fundacion Rica también aportan al desarrollo social y cultural de la República Dominicana.
Como dominicano me siento orgulloso y felicito al Grupo Rica que con sus productos ponen el país en alto, no solo en el mercado nacional, sino en el internacional.
Felicito a don Julio Brache, el patriarca, su esposa Elsa Álvarez de Brache y sus hijos Julio, Braulio, Carmen Maria, Pedro y Elsa Julia, en estos 55 años creando valor para la República Dominicana. Adelante…