• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ABA es ahora Asociación de Bancos Múltiples de República Dominicana

El cambio en su razón social forma parte de un proceso más amplio de reforma y profundización de prácticas y reglas de gobierno corporativo

RedacciónPorRedacción
11 February, 2021
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, Inc., pasó a llamarse Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana Inc., tras culminar todo un proceso legal, de adecuación societaria y de fortalecimiento a nivel organizacional en términos de capital humano.

Esta nueva denominación, que sustituye “bancos comerciales” por “bancos múltiples”, responde a la voluntad de la Asociación en ser consistente con la naturaleza y características actuales de las entidades asociadas que la conforman, es decir, los bancos múltiples de República Dominicana.

En un documento de prensa, la presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruiz, explicó que estos cambios en su denominación están acordes a la figura de los bancos múltiples prevista en la Ley Monetaria y Financiera, que procuran otorgar una serie de servicios financieros múltiples tanto en la parte pasiva (como son los ahorros y los depósitos del público), además de la parte activa (inversiones y préstamos a todos los sectores productivos), al amparo de las mejores prácticas y en consonancia con los retos asociados a los nuevos tiempos de cara a la transformación digital.

A su vez, esta adecuación forma parte de un proceso más amplio de reforma y profundización de reglas de gobierno corporativo llevadas a cabo por la Asociación, basado en el arraigo e incidencia que ha tenido y busca mantener en el desarrollo y sostenibilidad del sistema financiero nacional.

“Nos sentimos muy orgullosos de tener esta nueva visión, una Asociación de Bancos Múltiples con un sentido de mayor presencia en la población y en la sociedad, contribuyendo a una economía más inclusiva y sostenible para la República Dominicana”, expresó la presidenta de la ABA.

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana mantiene sus siglas como ABA.

Archivado en: ABABancos Múltiples
Publicación anterior

Salud Pública notifica 21 muertes por coronavirus y 1,242 nuevos casos

Siguiente publicación

OMS pide reducir contagio para que variantes no afecten a eficacia de vacunas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las entidades del sector financiero general decenas de miles de empleos, en su totalidad formales.

Fortalezas y ventajas comparativas de la fuerza laboral en la banca dominicana

La banca múltiple concentra el 97.7% del saldo adeudado de la cartera de crédito industrial.

ABA resalta capacidad de respuesta del país y del sistema financiero ante escenario global

Rosanna Ruiz destaca impacto del foro Mujeres en la Banca en la visibilización del liderazgo femenino en el sector financiero.

Presidenta de la ABA destaca desafíos en inclusión financiera femenina

ABA informa actividades buscan reducir brecha de conocimiento entre población y sistema financiero formal.

ABA impulsa la educación financiera aplicada a las nuevas generaciones durante la Semana Económica y Financiera 2026

En materia de inclusión financiera, el gremio destacó el incremento significativo en la proporción de adultos con acceso a cuentas en los últimos años.

ABA respalda valoración del presidente Abinader sobre fortaleza del sistema financiero

Los organizadores detallaron que el programa incluye sesiones especializadas sobre cultura organizacional y control interno, criterios ESG y sostenibilidad.

ABA y Felaban buscan posicionar a RD como hub regional de conocimiento en auditoría interna y evaluación de riesgos

Siguiente publicación
Una enfermera prepara una dosis de vacuna. | Paula Bernabeú, EFE.

OMS pide reducir contagio para que variantes no afecten a eficacia de vacunas

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta edición participaron 13 iniciativas.

Destacan concurso de reciclaje de La Romana registra participación récord de pymes y emprendimientos locales

11 June, 2026
La alianza tiene como objetivo respaldar transacciones fluidas y seguras, así como casos de uso más amplios impulsados por IA en entornos de comercio apoyados por agentes.

Visa y OpenAI anuncian alianza para impulsar la próxima generación del comercio con IA

11 June, 2026
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de la TNR, Claudio Caamaño Vélez, y el rector del ITSC, José Ramón Holguín.

Lanzan el primer programa de Técnico Superior en Riego Agrícola de República Dominicana

11 June, 2026

Cómo big tech está devorando los mercados de deuda del mundo

11 June, 2026
El sector de los hidrocarburos constituye uno de los más importantes en los ingresos del Gobierno.

Hidrocarburos aportaron RD$34,497 millones al Estado dominicano en enero-abril 2026

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541