• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

México y Estados Unidos mantendrán el cierre fronterizo por covid hasta el 21 de marzo

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 February, 2021
en Mercado global
México

Ciudad de México.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

México y Estados Unidos mantendrán el cierre en su frontera común para los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo, cuando se cumplirá un año de la instauración de la medida, después de acordar este viernes la ampliación de las restricciones al tránsito terrestre un mes más.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de la covid-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, explicó en Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según informó el ministerio mexicano, las restricciones, cuyo final estaba programado este mes, “se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación”.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

También frenaron los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian varias ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

Esos procesos se reanudaron este viernes, después de la orden del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden.

Las restricciones establecidas no han impedido el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios.

México registra, según las cifras de la Secretaría de Salud, 178,108 fallecidos y más de 2 millones de contagios confirmados.

Con estos datos, el país latinoamericano se mantiene como el tercer país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Además, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Archivado en: Estados UnidosMéxico
Publicación anterior

Ley de Alianza Público Privada será mejorada para agilizar inicio de proyectos

Siguiente publicación

LLYC factura más de 44 millones de euros

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Donald Trump habla con la prensa sobre las negociaciones con Irán en Washington.

Trump confía en lograr un acuerdo con Irán “en uno o dos días” para poner fin a la guerra

El bloqueo incluye puertos, costas iraníes y aguas internacionales.

Pentágono advierte que EE.UU. usará la fuerza para hacer cumplir bloqueo marítimo contra Irán

El Tesoro reunió a grandes bancos y a la Reserva Federal ante la capacidad del modelo Claude Mythos para detectar vulnerabilidades críticas.

EE.UU. alerta a la banca sobre riesgos cibernéticos de nueva IA de Anthropic

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial se eleva en febrero.

La producción industrial de México cayó un 1.3% interanual en febrero

El flujo de turistas internacionales hacia México continúa en aumento, consolidando la recuperación del sector turístico.

México recibe un 8.5% más de turistas internacionales en febrero

Las importaciones, que se restan al cálculo del PIB, disminuyeron un 1%.

PIB de EE.UU. creció 0.1% en el último trimestre de 2025, una décima menos de lo estimado

Siguiente publicación
José Antonio Llorente

LLYC factura más de 44 millones de euros

Deje un comentario

Últimas noticias

DGAPP y Unicaribe acuerdan impulsar formación en alianzas público-privadas

20 April, 2026
URBE dispone este año presupuesto de RD$1,018.4 millones, un aumento de 45.5% respecto al presupuesto de 2025.

URBE dejó sin ejecutar RD$109.1 millones de su presupuesto de 2025

20 April, 2026
El alza del petróleo por las tensiones en el estrecho de Ormuz podría generar más de US$43,000 millones en ingresos adicionales para la región.

Crisis en Oriente Medio arroja oportunidad para petróleo de Latinoamérica, según análisis

20 April, 2026
El acuerdo contempla formación, herramientas técnicas y espacios de diálogo para promover buenas prácticas empresariales.

El Conep y Ecored unen esfuerzos para elevar la conducta empresarial responsable

20 April, 2026
El barril cerró en US$89.61 tras nuevos ataques y amenazas que reavivan el conflicto en Oriente Medio.

El petróleo de Texas se dispara un 7% tras nuevas tensiones entre EE.UU. e Irán

20 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533