• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Toyota construye una ciudad laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías

Agencia EFEPorAgencia EFE
24 February, 2021
en Mercado global
Woven City Toyota

Así se verá Woven City, la ciudad laboratorio que Toyota espera sirva "para crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos con el potencial de resolver problemas sociales". | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El fabricante de vehículos Toyota Motor ha comenzado la construcción de una ciudad laboratorio que sirva como campo de pruebas para la investigación y desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías de autoconducción, robótica o inteligencia artificial.

La ciudad, bautizada como Woven City en un guiño a los orígenes como fabricante textil del grupo (el término anglosajón “woven” significa “tejido”), se ubicará en un terreno de unos 700,000 metros cuadrados donde se situaba una antigua fábrica de Toyota cerca del monte Fuji y que cerró el año pasado tras 53 años de operaciones.

La fábrica, situada en la ciudad de Susono, prefectura de Shizuoka (centro), y clausurada a principios de diciembre de 2020, dio trabajo a unas siete mil personas y produjo 7.52 millones de vehículos, desde el Toyota Century a los taxis nipones de la firma.

La nueva ciudad contará con tres tipos de calles entrelazadas, una para la conducción automatizada, otra para peatones y una tercera para peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercancías.

La comunidad inicial estará compuesta por unos 360 residentes, principalmente personas de edad avanzada, familias con hijos pequeños e inventores, y se espera que con el tiempo la población supere las dos mil personas, incluidos los empleados de Toyota.

La empresa, que busca transformarse en una empresa de movilidad más amplia, espera que esta infraestructura sirva “para crear un entorno en el que se creen oportunamente inventos con el potencial de resolver problemas sociales”, explicó en un comunicado.

“El proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial. Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo”, explicó la firma.

La ciudad pretende ser “un laboratorio viviente” en constante evolución, dijo el presidente del grupo, Akio Toyoda, en una ceremonia celebrada para inaugurar su construcción.

El proyecto de la Woven City fue anunciado en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (EE.UU.) en enero de 2020 y el inicio de su construcción comenzó esta semana según lo previsto, pese a la pandemia de covid-19.

Archivado en: Ciudad laboratorioToyota
Publicación anterior

Latinoamérica no recibió créditos de China en 2020 por primera vez en 15 años

Siguiente publicación

Foro Impulsa Popular llega a 3,864 pymes suscritas

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Toyot Motors - Fuente externa.

Toyota anuncia nuevas inversiones por US$2,200 millones en Brasil hasta 2030

Toyot Motors - Fuente externa.

Toyota duplicó su beneficio neto entre abril y diciembre, hasta US$26,536 millones

Por regiones, las ventas de vehículos híbridos y otros productos se mantuvieron fuertes en Norteamérica y Europa. - Fuente externa.

Toyota mantiene el liderazgo mundial de ventas por cuarto año consecutivo

Toyota. - Fuente externa.

Las ventas de Toyota en EE.UU. aumentaron un 6.6% en 2023

Corporación Dahatsu. Fuente externa.

Daihatsu mantendrá parada su producción en Japón hasta fin de enero

Los vehículos procedentes de Corea del Sur “han capturado en mayor medida la creciente demanda”. - Fuente externa.

Marcas coreanas de vehículos se están vendiendo más en RD

Siguiente publicación
Diez charlistas ofrecieron sus orientaciones a los participantes del foro. | Fuente externa

Foro Impulsa Popular llega a 3,864 pymes suscritas

Deje un comentario

Últimas noticias

El acuerdo busca ampliar rutas y mejorar la conectividad aérea entre ambos países.

República Dominicana y Hungría avanzan en acuerdos para fortalecer la conectividad aérea

27 April, 2026
La iniciativa busca fortalecer la oferta turística de lujo y experiencias en República Dominicana.

Travel Adventure Network impulsa expansión en RD con nuevos proyectos turísticos en Cap Cana

27 April, 2026
La supervisión internacional forma parte del proceso de normalización financiera entre EE.UU. y Venezuela.

EE.UU. y Venezuela contratan auditoras para supervisar uso de recursos financieros

27 April, 2026
El estudio revela que la presión de corto plazo limita la visión estratégica de los líderes.

Más del 70% de los CEOs reporta niveles clínicamente altos de estrés, según nuevo índice de BCG

27 April, 2026
Carlos Pimentel destaca el impacto del nuevo reglamento en la transparencia de las contrataciones públicas.

Contrataciones Públicas emite reglamento para fortalecer régimen sancionador a proveedores del Estado

27 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534