• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La tasa de desempleo de México se sitúa en el 4.7% en enero

El Inegi ha confirmado que el PIB azteca cayó un 8.5% en 2020

Europa PressPorEuropa Press
25 February, 2021
en Mercado global
Empleos coronavirus, covid-19

La población ocupada se situó en 52 millones, lo que implica una reducción de 2.9 millones de personas en comparación con enero de 2020. | Europa Press.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La tasa de desempleo de México en enero de 2021 fue del 4.7%, lo que supone un aumento de 0.9 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año anterior y un total de 2.6 millones de personas, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De su lado, la población ocupada se situó en 52 millones, lo que implica una reducción de 2.9 millones de personas en comparación con enero de 2020. Los ocupados en jornadas de 35 a 48 horas semanales disminuyeron en 2.5 millones de personas, mientras que los trabajadores en jornadas mayores de 48 horas semanales tuvo un descenso de 873,000 personas en comparación con enero del año anterior.

Los ocupados en el sector servicios se redujeron en 2.7 millones de empleados, mientras que los micronegocios y pequeños establecimientos redujeron la ocupación en 2.1 millones de personas.

La ocupación informal en enero de 2021 ascendió a 28.9 millones, al tiempo que la tasa de informalidad laboral se situó en el 55.6%, cifra inferior en 0.6 puntos porcentuales en comparación con enero de 2020.

El Inegi confirma que el PIB cayó en un 8.5% en 2020

Por otro lado, el Inegi ha confirmado que el Producto Interior Bruto (PIB) de México sufrió una caída histórica del 8.5% en 2020, en el marco de la pandemia, tal como avanzó hace unas semanas.

Los datos ofrecidos por el instituto están en línea con las últimas estimaciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque supone una mayor caída que la estimada por la Secretaría de Hacienda (-8%).

Para 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyectó un crecimiento del 5% del PIB, una previsión más optimista que la del 4.3% estimado por el FMI y el 3.7% proyectado por el Banco Mundial.

Por su parte, la agencia de calificación crediticia Moody’s mejoró su pronóstico para el PIB azteca desde un 3.5% hasta un 5.5%, en el marco de una fuerte demanda de exportaciones mexicanas desde Estados Unidos.

Archivado en: Desempleo MéxicoMéxico
Publicación anterior

Latinoamérica está mal preparada para la tecnología del futuro, según la ONU

Siguiente publicación

Las plataformas ya son dueñas del 25% del mercado televisivo mundial

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

La inversión retrocedió un 2.2% en enero frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

La inversión en México cayó un 3.3% en enero y suma 16 meses de caídas

México reporta déficit comercial en febrero tras aumento de importaciones.

México registra déficit comercial en febrero pese al alza de exportaciones

Édgar Amador, secretario de Hacienda de México, explica el impacto del subsidio a combustibles en las finanzas públicas durante la Convención Bancaria.

México prevé impacto “neutro” en finanzas por subsidio a combustibles

La inflación en México alcanza el 4.02% en febrero, impulsada por alimentos, bebidas y servicios, según datos del Inegi.

La inflación en México sube en febrero al 4.02% e hila dos meses al alza

La inversión fija bruta permite conocer el comportamiento de la inversión en el corto plazo, según el Inegi.

La inversión fija bruta de México cayó un 6.7% en 2025

Los precios del gas y del petróleo se han encarecido después de los ataques desde el pasado sábado a Irán.

México busca blindar precios del combustible ante impacto del conflicto en Oriente Medio

Siguiente publicación
netflix bolsa

Las plataformas ya son dueñas del 25% del mercado televisivo mundial

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta primera etapa, el programa se implementará en las provincias Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Gobierno lanza estrategia para dinamizar economías locales con mujeres rurales

7 April, 2026
Raúl Ovalle, economista, analiza los desafíos de sostenibilidad del crecimiento económico dominicano.

Crecimiento de RD es resiliente, pero sin reformas no es sostenible

7 April, 2026
Acofave califica como inaceptable permanencia de condiciones que no guardan proporcionalidad con la industria.

Acofave advierte que ajustes a licitación de camiones compactadores del Mapre no corrigen irregularidades

7 April, 2026
El crudo y la gasolina suben ante el ultimátum de Trump a Irán.

El petróleo de Texas sube US$112 el barril pendiente del ultimátum a Irán

7 April, 2026
El documento fue rubricado por representantes de ambas partes, junto a autoridades laborales y representantes del sector sindical.

Trabajadores mineros firman pacto con mediación del Ministerio de Trabajo

7 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531